Sobre la vida de los nicas en Costa Rica

Wilder Pé[email protected]

1) “Debido a la situación en el país, tienen que emigrar a Costa Rica. Si el Gobierno se dedicara más a crear empleo no debería estar emigrando tanta gente”.

César Torres
Comerciante


2) “Andan buscando la vida, porque en Nicaragua estamos entre la espada y la pared, porque no hay empleo; está bien que lo hagan si consideran que van a estar mejor”.

Danilo Zavala
Fotógrafo


3) “Yo viví en Costa Rica, y sé que no respetan nuestros derechos, la vida es difícil porque es poco el pago de la mano de obra y no cuentan con prestaciones sociales”.

Marlon Morales
Gestor migratorio


4) “Yo le digo a mi hermana que me quiero ir, pero ella dice que es duro. Entonces me parece que voy a estar en las mismas que aquí; yo prefiero sufrir en mi país con mis hijos y evitarme humillaciones”.

Amelia Jiménez
Gestor migratorio  

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí