14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un funcionario realiza una demostración tecnológica a los micro y pequeños empresarios de Masaya.

Artesanos se capacitan en mercadeo e informática

Clarissa AltamiranoCORRESPONSAL/[email protected] Los microempresarios de Masaya tuvieron acceso a conocimientos para competir con mayor eficiencia en el mercado, exportar sus productos y conocer los programa básicos de informática, capacitación que estuvo a cargo del Proyecto de Competitividad (Procompe) del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific). Luis López Okrassa, oficial de Servicios de Desarrollo Empresarial, […]

Clarissa AltamiranoCORRESPONSAL/[email protected]

Los microempresarios de Masaya tuvieron acceso a conocimientos para competir con mayor eficiencia en el mercado, exportar sus productos y conocer los programa básicos de informática, capacitación que estuvo a cargo del Proyecto de Competitividad (Procompe) del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

Luis López Okrassa, oficial de Servicios de Desarrollo Empresarial, dijo que el proyecto está dirigido al sector privado, “especialmente a las micro, pequeña y mediana empresa (Pyme), y hemos escogido el municipio de Masaya porque es una ciudad que tiene una gran variedad de empresas en diferentes ramas”.

La intervención de López fue durante la primera presentación del plan piloto, cuyo objetivo es preparar a los empresarios, y está previsto a extenderse al resto del país, indicó el funcionario.

El proyecto, cuya duración es de tres años, es auspiciado por el Banco Mundial y no tiene costo alguno para los participantes.

López dijo que lo que se pretende es crear un modelo para que sea usado ampliamente en una red de centros alrededor de toda Nicaragua, donde puedan compartir la misma información para ayudarle en sus negocios.

“La intención es que los mismos empresarios presten estos servicios. El principio de este proyecto es que el gobierno no se quede dando los servicios, sino que sean trasladados al sector privado”.

El funcionario señaló que actualmente existen pequeños establecimientos, como los ciber cafés, los que consideró un mercado incipiente que puede verse fortalecido con este tipo de programas “porque la gente no sólo llegaría a utilizar las computadoras para revisar sus correos electrónicos; de lo que se trata es de brindarle un servicio completo donde pueda llegar a trabajar cualquier ejecutivo”.

Con esta primera demostración piloto, lo que se pretende es conocer cuáles son las necesidades que tienen las Pymes para poder mejorar sus productos.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí