14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isabel Cristina Aguilar.

Descubren a ladrones informáticos

Policía sospecha que se trata de una banda internacional Robaron código de acceso a casa de remesas en dólares Juan Ignacio Rosales [email protected] La casa de envíos de remesas Money Gram fue víctima de “delincuentes informáticos” que robaron un código de acceso y comisionaban a la nicaragüense Isabel Cristina Aguilar para que retirara dinero por […]

  • Policía sospecha que se trata de una banda internacional
  • Robaron código de acceso a casa de remesas en dólares

Juan Ignacio Rosales [email protected]

La casa de envíos de remesas Money Gram fue víctima de “delincuentes informáticos” que robaron un código de acceso y comisionaban a la nicaragüense Isabel Cristina Aguilar para que retirara dinero por un monto cercano a los cinco mil dólares, reveló el subcomisionado Sergio Gutiérrez, jefe de Investigaciones Criminales del Distrito Cinco.

Gutiérrez explicó que la Policía Nacional sospecha que se trata de una banda internacional que opera en Centroamérica, “porque conocemos que en El Salvador ocurrió un caso similar”, dijo.

La acusada dijo que alguien que se identificó como Julio Centeno y dijo ser hondureño, le dijo que todo el procedimiento era legal, pero desapareció cuando la capturó la Policía luego de realizar varios retiros de remesas. Isabel dijo llorando que el señor Centeno se quedaba con todo el dinero y le decía que no se preocupara de nada.

ROBARON CÓDIGO

Ricardo Alejandro Moreno Gaitán, representante de Money Gram en Nicaragua, denunció a la Policía que detectaron que les estaban sacando dinero con giros inexistentes que presuntamente le habían enviado a la detenida.

Añadió que sospechaban que alguien les había robado el código del área centroamericana. El ladrón fingió ser el agente en esta región y se contactó con los agentes de los países de donde enviaron el dinero para que les dieran sus códigos y luego hicieron las transacciones.

De las investigaciones realizadas por la Policía Nacional se desprende que alguien en Honduras obtuvo el código de uno de los agentes de Money Gram para Centroamérica y lo utilizó para realizar la estafa, argumentó el jefe policial.

FALSEDADES

Agregó que conociendo el código, los ladrones “enviaron” remesas de dólares desde diferentes países alrededor del mundo, para que la señora Aguilar los retirara en Nicaragua y les entregara el dinero.

Enfatizó que la mafia internacional ha entrenado a varias personas para que puedan hurtar códigos de acceso y poder robar información industrial.

Añadió que los “delincuentes informáticos” hacen creer a los representantes de las casas de envíos en diferentes países de Centroamérica que entregan las remesas, cuando en realidad son estafas.

ENVÍOS DESDE TODO EL MUNDO

La Policía asegura que Isabel Cristina Aguilar retiró varias falsas remesas de dólares procedentes de diferentes partes del mundo.

Entre otras, se reportan 958 dólares procedentes de España, 590 provenientes de Singapur, 550 dólares que llegaron de Estocolmo, 690 dólares que le vinieron de Uruguay y 579 dólares supuestamente enviados de Suiza, dijo el subcomisionado Gutiérrez.

Agregó que la señora Aguilar utilizó su cédula, pero en cada ocasión usó una dirección distinta, lo que llamó la atención de la casa de envíos que lo informó a la Policía, que a su vez la capturó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí