14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lorena Zamora, presidenta Amcham.

Empresarios proyectan viviendas para empleados

María Antonia López M. [email protected] La Cámara de Comercio Americana-Nicaragüense (Amcham), está gestando el proyecto denominado “Programa de viviendas para empleados” el que empezó a coordinar ayer con varias empresas afiliadas a la organización con el objetivo de facilitar la adquisición de inmuebles a los trabajadores. Lorena Zamora, presidenta de la Cámara, explicó que la […]

María Antonia López M. [email protected]

La Cámara de Comercio Americana-Nicaragüense (Amcham), está gestando el proyecto denominado “Programa de viviendas para empleados” el que empezó a coordinar ayer con varias empresas afiliadas a la organización con el objetivo de facilitar la adquisición de inmuebles a los trabajadores.

Lorena Zamora, presidenta de la Cámara, explicó que la idea del programa es solucionar en parte el problema de vivienda en Nicaragua, razón por la cual el sector privado interesado en el tema sostuvo un primer encuentro en la sede de Amcham.

“Como privados nos toca identificar a los empleados que tengan años de trabajar en las empresas como parte de las calificaciones para saber quiénes pueden tener acceso”, señaló.

De igual manera, están previendo de dónde obtener los fondos para el proyecto de construcción que podrían devenir de algunas organizaciones de Estados Unidos que están interesados en el éxito de los mismos.

Asimismo, indicó que otra fuente de financiamiento, se podría captar de una parte de las remesas familiares.

Es un plan donde están involucradas las constructoras, los municipios, los diputados y empresarios privados.

Hasta la fecha 35 empresas afiliadas a Amcham están considerando y analizando el proyecto donde también están tomando en cuenta la calidad de la vivienda y el acceso a los servicios básicos.

Según el programa de vivienda para empleados debe haber una preselección de empleados para ser sujeto a un financiamiento hipotecario. Además se prevé que los pagos mensuales del financiamiento sean deducibles de las planillas y que también se contempla la posibilidad de donar el terreno a construir.

Mientras tanto, los empleados podrían aportar por adelantado lo correspondiente al treceavo mes como prima o un aporte monetario por cada córdoba ahorrado o dado para el pago de la casa.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí