14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El niño Elías Benjamín Ramírez Altamirano se recupera en el Hospital “La Mascota”, luego de ser alcanzado por charneles de un mortero disparado por un vecino.

Benjamincito está estable

Siguen prófugos el sospechoso del disparo y su cómplice Mario Sánchez P. [email protected] Los médicos del Hospital Infantil “La Mascota” lograron salvar la vida al niñito Elías Benjamín Ramírez Altamirano, de seis años, quien junto a sus padres fue baleado la noche del domingo por un joven de 19 años que presuntamente tenía rencillas personales […]

  • Siguen prófugos el sospechoso del disparo y su cómplice

Mario Sánchez P. [email protected]

Los médicos del Hospital Infantil “La Mascota” lograron salvar la vida al niñito Elías Benjamín Ramírez Altamirano, de seis años, quien junto a sus padres fue baleado la noche del domingo por un joven de 19 años que presuntamente tenía rencillas personales con ellos, informó el teniente Orlando Arévalo, vocero de la Policía de la División Seis en Managua.

El presunto autor del triple homicidio frustrado es Gerzán Zamora, quien habría llegado acompañado de otros dos individuos, con un arma de fabricación casera. Los hechos ocurrieron a eso de las 6:30 de la noche del domingo, de los rieles 150 varas abajo, en el barrio Villa Reconciliación, cercano a la División Seis de la Policía.

DIAGNÓSTICOS

El niñito fue alcanzado en el estómago posiblemente por charneles de mortero que le causaron dos perforaciones en el colon descendente. El doctor Ricardo Hernández, jefe de Cuidados Intermedios, dijo que el pequeño se encuentra estable, pero que prefiere mantener un diagnóstico reservado porque en medicina nada es absoluto y pueden ocurrir complicaciones.

Sus padres, Reyna Elizabeth Altamirano Valdivia, de 27 años, fue herida en la pierna y tobillo derecho, y Francisco José Ramírez Silva, de 40, en un brazo. La señora fue operada en el Hospital Salud Integral, y Ramírez Silva en el Hospital Alemán-Nicaragüense.

TESTIGO PRESENCIAL

La denuncia del atentado la hizo Reynaldo José Soza, vecino las víctimas. Él declaró en la Policía que la familia Ramírez Altamirano estaba viendo televisión en su casa cuando llegó el joven Zamora, sobrino de la señora Johana Zamora, quien vive frente a la casa de los heridos, y comenzó a gritar ofensas, amenazando y retando al señor Ramírez Silva a que saliera de la casa y se enfrentara a él, informó el teniente Arévalo.

Agregó que Zamora estuvo hostigando varias veces, pasando constantemente, gritando y amenazando al hombre, hasta que éste salió de la casa seguido por su esposa y el niño, y persiguió al pendenciero, que presuntamente estaba acompañado de otros individuos.

Fue en ese momento que Zamora sacó un arma muy rara y disparó contra el señor Ramírez Silva, su esposa e hijo. El más grave fue el pequeño, que quedó sangrando del estómago y con las vísceras de fuera, según la declaración que Soza hizo en la Policía.

CONTRAVERSIÓN

Doris Aráuz, empleada de Johana Zamora, tía de Gerzán Zamora, dijo que el joven no vive en esta casa, sino en otro sitio de Managua que ella desconoce, pero llega con regularidad a visitar a su tía.

Agregó que este joven ha tenido problemas con Ramírez Silva, quien hace aproximadamente 15 días lo persiguió y agredió con una faja, mientras que el joven le cortó una mano a Francisco José. Desde ese día quedaron de enemigos, mientras que doña Johana Zamora quería evitar problemas y denunció lo ocurrido en la División Seis.

La joven Aráuz dijo que la tragedia ocurrió porque Ramírez Silva insultó y persiguió con un machete al joven Gerzán, que andaba acompañado de alguien conocido como “Payo”, y de pronto se escuchó el disparo en la calle, que hirió al matrimonio, mientras Zamora y su amigo se daban a la fuga.

ERA UNA TRAMPA

Maylin Noemí Ramírez, sobrina de Ramírez Silva, afirmó que Gerzán Zamora utilizó un arma rara, la que levantó mucho polvo al ser disparada

Aseguró que Zamora molestaba mucho a la familia, y aunque no vive con la tía, llegaba de perenne a Villa Reconciliación, supuestamente sólo para insultar a don Francisco José y a su esposa, por lo que hace 15 días su tío le dio varios fajazos.

El domingo, nuevamente habría llegado a estar molestando, pasaba constantemente frente a la casa y la apedreaba. Cuando don Francisco José le protestaba, aquel lo retaba diciéndole: “¡Vení! ¡Vení! ¡Salite!”, hasta que aquel no soportó, cayó en la trampa y salió, sólo para ser baleado junto a su familia.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí