14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mitad de población con problemas nutricionales

Mariela Ocón Rodríguez [email protected] El 50 por ciento de la población de Nicaragua, Honduras y El Salvador presenta problemas de seguridad alimentaria debido a los pocos recursos económicos con que cuenta para consumir alimentos ricos en nutrientes, informó el doctor Hernán Delgado, director del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá. Delgado se encuentra como […]

Mariela Ocón Rodríguez [email protected]

El 50 por ciento de la población de Nicaragua, Honduras y El Salvador presenta problemas de seguridad alimentaria debido a los pocos recursos económicos con que cuenta para consumir alimentos ricos en nutrientes, informó el doctor Hernán Delgado, director del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá.

Delgado se encuentra como invitado en el seminario que realiza el Parlamento Centroamericano, denominado “Papel del Parlacen en el fortalecimiento de la iniciativa de seguridad alimentaria y nutricional”.

NIÑOS, LOS MAS AFECTADOS

Según el experto, la inseguridad alimentaria se debe al poco consumo de energía, proteínas y micronutrientes, como hierro, vitamina A y yodo.

Aseguró que los países del sur, entre ellos, Costa Rica y Panamá, presentan problemas de obesidad y de enfermedades crónicas, y que las poblaciones más afectadas son los habitantes de las zonas urbanas que viven en condiciones marginales.

“Los más perjudicados son los niños en edad preescolar, que como consecuencia presentan un bajo rendimiento académico, que afecta todo su ciclo vital”, agregó Delgado.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí