14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una libra de marihuana, 108 piedras de “crack” y cuatro “tilas” incautó la Policía del Distrito Cinco en un triple quiebre ayer en horas de la tarde en el Barrio Isaías Gómez.

PN reporta triple quiebre en Managua

Madre, hija y yerno entre los detenidos Juan Ignacio Rosales [email protected] La Policía del Distrito Cinco de Managua dijo que realizó un triple quiebre de drogas en casas vecinas, dos de las cuales están habitadas por parientes. La incautación la realizaron las autoridades con el auxilio de la Procuraduría General de Justicia. Las casas están […]

  • Madre, hija y yerno entre los detenidos

Juan Ignacio Rosales [email protected]

La Policía del Distrito Cinco de Managua dijo que realizó un triple quiebre de drogas en casas vecinas, dos de las cuales están habitadas por parientes. La incautación la realizaron las autoridades con el auxilio de la Procuraduría General de Justicia.

Las casas están ubicadas en el Barrio “Isaías Gómez” de Managua, del Colegio “Juan Pablo Quintero” cuadra y media arriba. La Policía llegó hasta el sitio porque tenía varias denuncias acerca del funcionamiento de tres expendios de droga en el lugar.

Mayda Matus, Procuradora Auxiliar Penal que apoyó a la Policía en los allanamientos, destacó que las personas detenidas tienen antecedentes de narcotráfico.

En la primera casa allanada, la Policía asegura que encontró 108 piedras de “crack” debajo de una cama, así como tres “tilas” de marihuana escondidas en un perlín del techo, un lanzamorteros y una bayoneta.

En este caso quedaron detenidos Eduardo Antonio Dávila Gutiérrez (42), y su esposa Francisca Navarrete. Dávila Gutiérrez dijo en su defensa que no sabía de dónde había salido la droga. Cabe destacar que en la vivienda quedaron solos cuatro menores de edad.

NO ES MÍA, ES DE MI HIJA

En la segunda casa revisada, las autoridades dijeron haber encontrado una libra de marihuana, por lo que detuvieron a Rosa Matilde Pérez Ampié (57), madre de Francisca Navarrete, quien aseguró que la “hierba” le pertenecía a su hija.

“Sólo se la estaba guardando, aquí no se vende”, dijo la señora en su defensa.

En la tercera vivienda inspeccionada, la Policía dice que sólo encontró una “tila” de marihuana, cubierta con papel higiénico, lo que hizo suponer a las autoridades que en dicha casa alguien se disponía a fumar. Para esta vivienda está emitida una orden de captura contra David y Manuel Parrales Bermúdez.

Las autoridades sospechan que había más droga, y que pudo ser traspuesta en alguna casa vecina.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí