14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No alcanzo el orgasmo

Estimada Doctora: Ante todo la felicito y agradezco por la gran ayuda que nos proporciona. Tengo problemas para alcanzar el orgasmo y la lubricación, antes de mi actual pareja no los tenía. Todo empezó a raíz de ciertos actos que mi pareja anterior tuvo conmigo, como tener relaciones a la fuerza, que reaccione bloqueando mi […]

Estimada Doctora: Ante todo la felicito y agradezco por la gran ayuda que nos proporciona.

Tengo problemas para alcanzar el orgasmo y la lubricación, antes de mi actual pareja no los tenía. Todo empezó a raíz de ciertos actos que mi pareja anterior tuvo conmigo, como tener relaciones a la fuerza, que reaccione bloqueando mi mente para no sentir ninguna sensación agradable. Pero la verdad, no sé si esto ha influido o es que tengo algún problema físico.

Con mi actual pareja siento los deseos, pero no logro llegar al orgasmo.

Toda esta situación es muy delicada para mí porque mi pareja cree que no me satisface y esto le hace sentir mal, y piensa que no lo deseo con la misma intensidad.

Respuesta: Querida lectora agradezco tus felicitaciones y me da una gran satisfacción saber que por este medio ponemos nuestro granito de arena para ayudar a resolver los problemas de salud de nuestra población.

Tu problema de anorgasmia y falta de lubricación durante la relación sexual es más frecuente de lo que crees y se cuantifica hasta un 60% de mujeres que no alcanzan el orgasmo aún cuando tienen parejas estables y relaciones frecuentes.

La anorgasmia es la incapacidad de alcanzar el placer total y pleno (orgasmo) durante un acto sexual y la falta de lubricación es una consecuencia de la falta de excitación durante la relación sexual.

Las causas son variadas y es prudente hacer la división más importante como son: las causas orgánicas o debidas a enfermedades como el traumatismo de la médula espinal, la hipertensión y la diabetes descompensada, la obesidad y la tuberculosis, etc., las cuales se deben diagnosticar y tratar.

La otra gran división son las causas psicológicas y sociales, que son las más frecuentes donde tenemos como causantes de anorgasmia: La tensión, las preocupaciones, los problemas o alteraciones de la personalidad. Pero los factores más importantes causantes de anorgasmia son los sociales donde encontramos los tabúes, la falta de información adecuada, el mal trato de que es objeto la mujer, porque juega un papel importante para que ella no pueda desarrollar saludablemente su respuesta sexual.

En estos casos el varón obliga a la mujer a la relación sexual, la cual no es más que un desahogo para el varón, sin la menor preocupación por parte de él del placer de su pareja. La mujer se siente realmente violentada y maltratada como consecuencia del uso desconsiderado por parte de su pareja, ella se vuelve incapaz de desarrollar su respuesta sexual.

Cuando esta situación se repite muchas veces, el organismo hace un círculo vicioso de bloqueo e inhibición de la respuesta, que hace que posteriormente la persona se vea realmente incapacitada para responder aún cuando su pareja cambia de actitud.

La solución a estas situaciones debe buscarse en pareja, se deben tratar por un médico las causas orgánicas, se debe buscar asesoramiento psicológico por un profesional (Psicólogo o Psiquiatra) que se dedique a este campo tan delicado como es la sexualidad, pero lo más importante es que se recupere la respuesta sexual poco a poco y de acuerdo al interés que los dos pongan en resolver el problema, pues el varón juega un papel muy importante en la solución, pues los ejercicios que llevan a la solución de este problema implican interés y constancia, así como estimular dirigidamente a la mujer y tener el coito (penetración) hasta que la mujer ha alcanzado la excitación máxima.

Por supuesto que la mujer también es activa en la búsqueda del placer sexual para tener logros más rápidos en este campo.

Creo que ustedes tienen buen pronóstico en este aspecto, pues me expresas que tu pareja se preocupa en darte placer y con el interés que ustedes pongan en las sesiones de tratamiento y en sus relaciones, tendrán buenos resultados. Mientras alcanzas tu lubricación orgánicamente puedes usar aceites en tu vagina, posteriormente no los necesitaras más.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí