Minsa con limitación para limpiar pozos

El Ministerio de Salud (Minsa) en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) solamente cuenta con dos bombas de agua para achicar dos mil 59 pozos contaminados en los municipios de Corn Island, Laguna de Perlas y La Desembocadura del Río Grande.

Bolsillos serán “golpeados”

La Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) ordenó el cierre de los puestos de distribución de piezas de pollo de la empresa Tip Top Industrial, en los mercados Oriental y Mayoreo, confirmó el vicepresidente corporativo de Tip Top Industrial S.A., Alfredo Vélez, quien denunció que esta entidad rectora de los mercados está pretendiendo establecer controles de precios a los productos.

Buscan proteger cuencas ante el cambio climático

En un país como Nicaragua, que tiene al menos 76 ríos con un mínimo de 22 kilómetros de longitud, tener estrategias de manejo de cuencas es vital para enfrentar fenómenos extremos, como los que produce el cambio climático.

Nueva y fregada

No han pasado ni dos meses desde que esta bahía de buses —situada en las inmediaciones de la rotonda El Periodista y que costó oficialmente C$1.2 millones— fue construida por la Alcaldía de Managua.

Turbas de FSLN agreden a pareja de feligreses

La impunidad que los funcionarios de Gobierno le garantizan a las turbas orteguistas sigue cobrado víctimas. Ayer por la tarde, dirigir la mirada hacia el grupo que ondeaba banderas rojinegras en los predios de la Catedral de Managua le costó a Rosario Sánchez Dabud una herida en la cabeza y cuantiosos daños en su vehículo.

Distrito V con lluvia de necesidades

Las demandas de reparación de calles, inversión en otras obras de infraestructura y ejecución de proyectos sociales fueron tan masivas en el cabildo del Distrito Cinco, que la Alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, pidió a la población que “aterrice” las demandas.

Cancillería se disculpa por exabrupto de Coronel

La Cancillería de la República emitió esta tarde un comunicado disculpándose ante la Comunidad Europea, pero sobre todo con el Gobierno de Holanda, por las declaraciones que brindará esta mañana el vicecanciller Manuel Coronel Kautz, que calificó a ese país como un “paisucho”, en respuesta a la supuesta intromisión en los asuntos internos que hiciera el eurodiputado Johannes Cornelis Van Baelen.

Cancillería se disculpa por exhabrupto de Coronel

La Cancillería de la República emitió esta tarde un comunicado disculpándose ante la Comunidad Europea, pero sobre todo con el Gobierno de Holanda, por las declaraciones ofensivas que brindará esta mañana el vicecanciller Manuel Coronel Kautz, que calificó a ese país como un “paisucho”, en respuesta a la supuesta intromisión en los asuntos internos que hiciera el eurodiputado Hans Van Baelen.