Ex comandante “Johnson” inició huelga de hambre

Luis Adán Fley González, alias comandante “Johnson”, quien durante la década de los años ochenta fue miembro de la llamada Contrarrevolución — organización opositora al primer gobierno sandinista—, inició desde hace dos días una huelga de hambre, en las propias instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde exige que le sea devuelta una propiedad que le fue confiscada en el año 1981.

Cierran ventas ilegales de combustibles

Por lo menos 16 puestos donde se vendía combustible de forma ilegal, cerró recientemente el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) en un plan ejecutado en los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia y Madriz, como parte del programa de inspecciones a puestos que operan sin autorización alguna del entre regulador, ejecutado la semana pasada.

Impulsan empresas turísticas en Granada

Una nueva etapa para el desarrollo del turismo en la ciudad de Granada inició ayer en la mañana con la firma del convenio que suscribieron representantes del Centro Empresarial Pellas y 22 microempresarios de esta localidad. Este convenio se enmarca en el Proyecto Desarrollo del Turismo en el Sur Occidente de Nicaragua.

Vulcanólogos de Nicaragua, Cabo Verde y Filipinas se forman en Canarias

Vulcanólogos nicaragüenses, de Cabo Verde y Filipinas reciben capacitación en Canarias, España, en un programa de formación que forma parte de las actividades de los proyectos de cooperación que se desarrollan en estos países y que están siendo co-financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

Anuentes a que se audite ayuda vasca a Somoto

Funcionarios a cargo de la oficina de la cooperación del ayuntamiento de Lasarte-Oria, España, en Somoto, departamento de Madriz, se mostraron indignados por la forma en que se está manejando la situación por la que atraviesa esa institución, en la que varios concejales de algunos partidos de la región vasca han solicitado públicamente revisar (a través de una auditoría) el manejo de los fondos de ayuda, ante las sospechas de malos manejos.

Torres: “Nunca ha habido pruebas de corrupción”

A un lado quedaron las fotografías de militantes sandinistas abasteciéndose de combustible municipal. Los proyectos inconclusos o en malas condiciones en los terrenos, las fotografías de uso de los bienes municipales para fines partidarios y la venta ilegal de placas en Managua tampoco son muestra de corrupción para la Alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, quien ayer defendió que “no hay pruebas” de mala administración en la Alcaldía de Managua.

Miles persiguen el sueño universitario

Dos horas empleó Norwin Manzanares, bachiller del Instituto San Juan Bautista de Masaya, para realizar su examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Managua.