Antonio Lacayo y una microempresaria firman el convenio de cooperación en la comuna de Granada. LA RPENSA/ CORTESIA.

Impulsan empresas turísticas en Granada

Una nueva etapa para el desarrollo del turismo en la ciudad de Granada inició ayer en la mañana con la firma del convenio que suscribieron representantes del Centro Empresarial Pellas y 22 microempresarios de esta localidad. Este convenio se enmarca en el Proyecto Desarrollo del Turismo en el Sur Occidente de Nicaragua.

CORRESPONSAL/ GRANADA

Una nueva etapa para el desarrollo del turismo en la ciudad de Granada inició ayer en la mañana con la firma del convenio que suscribieron representantes del Centro Empresarial Pellas y 22 microempresarios de esta localidad. Este convenio se enmarca en el Proyecto Desarrollo del Turismo en el Sur Occidente de Nicaragua.

“En Granada vamos a fortalecer a los dueños de negocios turísticos para que mejoren sus capacidades gerenciales con la meta que puedan administrar mejor sus empresas, generen mayores ingresos, oferta laboral y mayor riqueza para Granada”, informó Antonio Lacayo, presidente ejecutivo del CEP.

Lacayo dijo que es necesario que todos los sectores que ofrecen servicios turísticos en la ciudad deban trabajar coordinados para poder brindar mejor atención al visitante y poder levantar el turismo, pues si hay un buen hospedaje y no se encuentra una buena gastronomía el turista se llevará esa mala impresión.

Durante el acto también se hizo entrega al alcalde Eulogio Mejía de una moto para garantizar la movilización de los policías municipales en el centro histórico y de esa forma velar porque haya mayor vigilancia y seguridad en ese sector de la ciudad.

OTRAS DONACIONES

La comuna fue beneficiada además con varios bidones de pintura para remozar el edificio municipal, un equipo de computadora y otros mobiliarios, para que pueda funcionar la nueva oficina denominada Atención al Inversionista y Promoción del Turista y la Inversión Privada, la que está a cargo del funcionario Carlos Maturana.

Mejía dijo que este donativo viene a favorecer en gran medida las urgencias de su administración y según sus cálculos el donativo en general supera los cinco mil dólares.

El donativo incluyó una moto que fue entregada al segundo jefe de la Policía de Granada, comisionado José Luis Cárcamo, con el objetivo de incidir en las grandes demandas que tiene esta entidad en pro de resguardar la ciudad de la delincuencia.

Mejía explicó que este convenio denominado El Triángulo del Sur está formado por el CEP y lo financia la Embajada del Reino de los Países Bajos. “Es un gran apoyo para levantar el desarrollo turístico de esta ciudad, pero además se planteó la urgencia de velar por el cuido del centro histórico, y la donación supera los cinco mil dólares”, refirió Mejía.

Nacionales Antonio Lacayo Granada Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Silvia
    Hace 17 años

    MISERIAS DE DONACIONES…PERO PEOR ES NADA. GRANADA BELLA PERO…..SUCIA.
    LO QUE SE NECESITA ES MAS SEGURIDAD, MAS LIMPIEZA, MAS LUGARES SEGUROS EN DONDE EL TURISTA PUEDA DIVERTIRSE JUNTO CON TODA SU FAMILIA (Y TAMBIEN HABLO DEL TURISTA NACIONAL AL QUE LE DEBERIAN DE DAR PRECIOS ESPECIALES MAS BAJOS). Y TAMBIEN DEBERIAN DE APRENDER OTROS IDIOMAS PARA ATENDER A LOS TURISTAS.

  2. Luis Portobanco
    Hace 17 años

    Felicito a la familia Pellas, originarios de Granada, por estar apoyando a su ciudad. Como granadino que soy, opino que hacen bien en levantar las pequeñas empresas que estan luchando por impulsar el turismo en esta ciudad. Entre mas turistas nos visiten, y mejor se sientan en Granada, mejor para todos los que aqui vivimos. Este es el motor de nuestra economia en esta ciudad.

  3. julio
    Hace 17 años

    Eulogio es famosopor handar con prostitutas, handa con una de por el estadio, esta es laque se acuesta con elgramio de taxistas de Granada,que clase de alcalde

  4. jonny bendana
    Hace 17 años

    Eso es una payasada que los burgueses de los pellas comienzen a repartir sus riquezas con los pobres

  5. Jorge U Lacayo
    Hace 17 años

    Me parece exelente esta idea de apoyar a todas las microenpresas que son uno de los sostenes de la economia en cualquier pais , Felicitaciones a la Familia Pellas por su gran apoyo y esperemos que esto le traiga mayor crecimiento turistico y economico a nuestra Gran Sultana.Viva Granada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí