CORRESPONSAL/ GRANADA
Una nueva etapa para el desarrollo del turismo en la ciudad de Granada inició ayer en la mañana con la firma del convenio que suscribieron representantes del Centro Empresarial Pellas y 22 microempresarios de esta localidad. Este convenio se enmarca en el Proyecto Desarrollo del Turismo en el Sur Occidente de Nicaragua.
“En Granada vamos a fortalecer a los dueños de negocios turísticos para que mejoren sus capacidades gerenciales con la meta que puedan administrar mejor sus empresas, generen mayores ingresos, oferta laboral y mayor riqueza para Granada”, informó Antonio Lacayo, presidente ejecutivo del CEP.
Lacayo dijo que es necesario que todos los sectores que ofrecen servicios turísticos en la ciudad deban trabajar coordinados para poder brindar mejor atención al visitante y poder levantar el turismo, pues si hay un buen hospedaje y no se encuentra una buena gastronomía el turista se llevará esa mala impresión.
Durante el acto también se hizo entrega al alcalde Eulogio Mejía de una moto para garantizar la movilización de los policías municipales en el centro histórico y de esa forma velar porque haya mayor vigilancia y seguridad en ese sector de la ciudad.
OTRAS DONACIONES
La comuna fue beneficiada además con varios bidones de pintura para remozar el edificio municipal, un equipo de computadora y otros mobiliarios, para que pueda funcionar la nueva oficina denominada Atención al Inversionista y Promoción del Turista y la Inversión Privada, la que está a cargo del funcionario Carlos Maturana.
Mejía dijo que este donativo viene a favorecer en gran medida las urgencias de su administración y según sus cálculos el donativo en general supera los cinco mil dólares.
El donativo incluyó una moto que fue entregada al segundo jefe de la Policía de Granada, comisionado José Luis Cárcamo, con el objetivo de incidir en las grandes demandas que tiene esta entidad en pro de resguardar la ciudad de la delincuencia.
Mejía explicó que este convenio denominado El Triángulo del Sur está formado por el CEP y lo financia la Embajada del Reino de los Países Bajos. “Es un gran apoyo para levantar el desarrollo turístico de esta ciudad, pero además se planteó la urgencia de velar por el cuido del centro histórico, y la donación supera los cinco mil dólares”, refirió Mejía.
Ver en la versión impresa las páginas: 7 A