Denis Espinoza marcó una época en el futbol nicaragüense. Debutó en la Primera División en 1999 y se mantuvo activo durante 25 temporadas de forma consecutivo transformándose en uno de los mejores jugadores de la historia e ídolo para una generación que lo disfrutó su plenitud futbolística con el Ferretti ganando títulos nacionales y jugando torneos de la Concacaf. Fue titular indiscutible siempre, incluso en su último equipo, la UNAN que decidió dejarlo en libertad para regresar donde inició su camino: el San Marcos FC, que actualmente milita en la Liga 2, la tercera categoría nacional.
Puede interesarte: Seis futbolistas nicaragüenses jugarán en la Primera División de Costa Rica
“Muy agradecido con Dios y la UNAN por facilitar mi salida por mutuo acuerdo cuando propuse el cambio de equipo por el proyecto que tengo. Me siento muy motivado y agradecido por la oportunidad de estar aquí cerca de mi familia, del pueblo de San Marcos y poder regresarle un poco de la oportunidad que me dieron de haber iniciado aquí mi carrera en Primera División. Voy a tratar de ponerme en forma lo más pronto posible para estar a la altura de las exigencias de la fanaticada. Para mí fue un sueño terminar mi carrera donde la comencé y hoy se puede dar el inicio de algo bonito y ojalá podamos dejarlo donde yo comencé mi carrera: Liga Primera”, confesó El Pulpo Espinoza, de 41 años, en una entrevista con el portal Euforia Deportiva.
El Pulpo Espinoza es uno de los mejores jugadores en la historia del futbol nacional. Una figura por su constancia y disciplina dentro del terreno de juego, pieza importante de todos equipos en los cuales militó, principalmente el Ferretti donde permaneció de 2008 hasta junio de 2025. Posee el récord imbatibilidad de la Concacaf con 1,213 minutos logrados entre noviembre de 2014 y febrero de 2015.