La Primera División de Costa Rica, que despega este viernes, es el torneo de futbol masculino que cuenta con más futbolistas nicaragüenses. La jornada inaugural tendrá el primero de muchos duelos de nicas que se esperan en el Clausura 2025 al registrarse hasta la fecha seis nacionales inscritos, la segunda mayor cantidad en la historia del balompié tico.
Puede interesarte: El extranjero más letal de la historia y verdugo del Real Estelí regresa al futbol nicaragüense
El Liberia se mide al Guanacasteca esta noche (7:00 p.m.) en la inauguración del campeonato que consta de 22 partidos en la etapa regular. El central Christian Reyes es el capitán del Liberia, que en el pasado torneo contó con el volante Nextaly Rodríguez, quien ahora pasó a las filas del Guanacasteca. Solo Reyes se perfila como titular. El Guanacasteca tiene un acuerdo para fichar al portero Douglas Forvis, quien militó con el Real Estelí los últimos dos años.
Junior Arteaga hará su debut internacional con el Santa Ana, que visita al Alajuelense este sábado (8:00 p.m.). El seleccionado nacional está descartado prácticamente porque todavía no le sale el permiso de trabajo. El Santos de Ariel Arauz se traslada a Cartago para retar al Cartaginés este domingo a las 11:00 a.m. Mientras, el central Juan Luis Pérez viaja con el Herediano para medirse a Puntarenas este domingo a las 3:00 p.m.
Los seis nicas en Costa Rica es la segunda mayor cantidad en la historia igualando la misma cifra del Apertura 2020 cuando estaban Byron Bonilla (Cartaginés), Carlos Montenegro (Cartaginés), Francisco Flores (Jicaral), Brayan Rodríguez (M. Grecia), Jason Ingram (Santos) y Juan Luis Pérez (Jicaral). El récord es de siete en Clausura 2022 con Bonilla (Cartaginés), Flores (Jicaral), Brayan Marín (Jicaral) Forvis (Santos), Brayan López (Sporting) y Christian Reyes (Pérez Zeledón).