Seis de los 12 clubes de la primera división de Costa Rica tiene en sus filas al menos un jugador nicaragüense. La liga más competitiva de Centroamérica registra siete futbolistas que en el Clausura 2022 presentan la bandera Azul y Blanco. Es la cifra más alta conocida en la historia del futbol tico, superando los seis que hubo en el Apertura 2020.
Jason Ingram, Guanacasteca. Acaba de ser fichado por el Guanacasteca, club que ascendió esta temporada. El lateral izquierdo costeño, quien viene de jugar los dos partidos con la Azul y Blanco ante Belice, estuvo con el Santos tico hace dos años disputando 51 partidos.
Puede interesarte: Román González responde a las explosivas declaraciones de Rey Martínez
Byron Bonilla, Cartaginés. Cumplirá su cuarto torneo consecutivo con el equipo brumoso donde no ha podido llenar las expectativas. Bonilla disputa uno de los tres encuentros que registra su club este temporada.
Francisco Flores, Jicaral. El lateral izquierdo nacido en Costa Rica, de padre rivense, es el jugador más experimentado de todos con más de 300 partidos en la primera división, aunque solo 73 como nica. Este torneo juega en uno de los dos desafíos de su club.
Brayan Marín, Jicaral. Nacido en Costa Rica de madre, el volante de 25 años acaba de dar el salto a la primera división. Aún no debuta porque se encuentra en proceso de recuperación de una lesión. Jugó el torneo pasado con el Ocotal.
Douglas Forvis, Santos. El portero de la Azul y Blanco nació en Costa Rica y su madre nicaragüense. Este será su cuarto torne con el Santos de Guápiles donde todavía no ha sido tomado en cuenta esta temporada.
Brayan López, Sporting. Acaba de debutar con la Azul y Blanco en la fecha FIFA de enero ante Belice. El atacante nacido en Costa Rica de padre nica se estrenará oficialmente en la próxima jornada como nicaragüense en el extranjero.
Christiam Reyes, Pérez Zeledón. El central nacido en Costa Rica, de padre nica, inicia su segundo torneo representando al futbol nacional, tras su paso por Guanacasteca.