Los incendios forestales que azotan el condado de Los Ángeles han causado estragos en varias comunidades exclusivas, incluidas Pacific Palisades y las colinas de Hollywood, afectando a numerosas estrellas de Hollywood.
Entre las personalidades que han visto sus hogares destruidos o dañados se encuentran Paris Hilton, Billy Crystal y Adam Brody. Muchos de ellos han recurrido a las redes sociales para compartir su dolor y solidarizarse con otros afectados.
Lea también: El Paseo de la Fama, en alerta de evacuación por el incendio en las montañas de Hollywood
Paris Hilton, cuya casa en Malibú fue consumida por las llamas, compartió en Instagram la desgarradora experiencia de ver su hogar reducido a cenizas. “Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos… Si bien la pérdida es abrumadora, me aferro a la gratitud de que mi familia está a salvo,” escribió Hilton, quien también publicó videos del devastador momento en que su casa ardía.
“Ver nuestra casa arder hasta los cimientos es algo que nadie debería experimentar,” lamentó Paris Hilton, quien también envió sus oraciones a todas las familias damnificadas.
El actor James Woods, conocido por su extensa carrera y ganador de un Oscar, no pudo contener las lágrimas al hablar de la destrucción de su hogar en Pacific Palisades. “Es una pérdida irreparable,” declaró entre sollozos durante una entrevista con CNN.
El actor posteó un video en X mostrando cómo las llamas devoraban árboles y arbustos cerca de su casa en Pacific Palisades a medida que se preparaban para evacuar.
“No podía creer que nuestra adorada casita en las colinas aguantara tanto tiempo. Es como perder a un ser querido”, dijo Woods.
Mark Hamill, protagonista de “La guerra de las galaxias”, dijo en Instagram que salió de su casa en Malibú el martes.
“Evacuamos Malibu a tan última hora que había pequeños incendios en ambos lados de la ruta cuando nos acercamos a la autopista PCH”, escribió el actor refiriéndose a la pintoresca carretera que conecta varias de las ciudades en la costa oeste de Estados Unidos.
Hamill dijo que con su esposa, Marilou York, y su perro fueron a la casa de su hija en Hollywood para escapar de lo que llamó “el incendio más horrendo desde 1993”.
La oscarizada Jamie Lee Curtis también fue obligada a evacuar. “Nuestro querido vecindario desapareció”, escribió en Instagram. “Nuestro hogar está a salvo. Tantos otros lo perdieron todo”.
En medio de la tragedia, algunos famosos han mostrado solidaridad con las víctimas. La actriz Kate Beckinsale, residente de Pacific Palisades, utilizó su cuenta de Instagram para expresar su tristeza y ofrecer ayuda. “Lloro por todas las personas y mascotas involucradas. Mi corazón está roto por las familias que lo han perdido todo… y por los animales salvajes y los medios de vida de las personas,” escribió. Además, instó a sus seguidores a colaborar con donaciones y recursos para los afectados.
Impacto en las comunidades de élite
Pacific Palisades, una de las zonas más afectadas, es hogar de celebridades como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Reese Witherspoon.
Medios especializados como Variety y People han documentado las historias de las estrellas afectadas, poniendo en evidencia el alcance de la tragedia. La comunidad de Hollywood, conocida por su brillo y glamour, enfrenta ahora una dura realidad que trasciende las pantallas y afecta a miles de personas comunes y famosas por igual.
Según The Hollywood Reporter, la comunidad ha sufrido pérdidas significativas, tanto humanas como materiales. Hasta el momento, los incendios han dejado cinco muertos, más de 2,000 construcciones destruidas y decenas de miles de personas desplazadas.
“En estado de shock”
La actriz y cantante Mandy Moore fue evacuada junto a su familia y este miércoles por la mañana lamentó la destrucción de su vecindario.
Puede interesarle: Esto es lo que debe saber sobre la petición de libertad condicional de Yolanda Saldívar
“Sinceramente, estoy en estado de shock y sintiéndome aturdida por todo lo que han perdido tantas personas, incluida mi familia. La escuela de mis hijos desapareció. Nuestros restaurantes favoritos, arrasados. Tantos amigos y seres queridos también lo han perdido todo”, dijo la cantante pop.
Según informó el diario español El País, Ben Affleck tuvo que evacuar por prevención a la casa de Jennifer Garner, su expareja, no obstante, su hogar todavía se encuentra lejos de peligro.
Otras celebridades que tienen propiedades en la zona de fuego son Adam Sandler, Tom Hanks y Steven Spielberg.
(Con información de AFP)