Judith Gámez Matute, hermana de Juan Carlos Zambrana Matute, reveló que su familia próximamente va a presentar una demanda contra Leslie Sánchez, dueño de la embarcación Skorpion 1, que naufragó el 14 de julio del 2024 en aguas de la Costa Caribe Sur, con 11 pescadores a bordo, de los cuales nueve fallecieron, entre ellos su hermano Juan Carlos.
La decisión de demandar a Leslie Sánchez, dueño del barco, habría sido tomada por la familia de Juan Carlos Zambrana por la aparente indolencia de este, ya que presuntamente se estaría negando a ayudar con los gastos fúnebres del marinero.
Lea también: Marineros alucinaron antes de morir, relata sobreviviente de naufragio en el Caribe Sur
“Nosotros vamos a demandar al dueño del barco porque él solo dice que no tiene dinero, que está en la quiebra, cuando en realidad tiene otros barcos que están trabajando y está recibiendo dinero”, afirmó Gámez.
El cuerpo de Juan Carlos Zambrana fue encontrado días después de la tragedia en la zona de El Tortuguero, Costa Rica, pero fue hasta el miércoles que las autoridades de ese país confirmaron su identidad con los resultados del examen de ADN.
Piden ayuda a la Alcaldía
Gámez dijo a LA PRENSA que su mamá Norma Matute López acudirá este jueves a la Alcaldía de Bluefields para pedirle ayuda al alcalde para los gastos de cremación y repatriación de las cenizas de su hermano.
“Mi mamá va para donde el alcalde (Gustavo Castro) para ver en qué nos puede ayudar, porque el dueño del barco Skorpion 1 dice que no tiene dinero para ayudar”, afirmó la hermana del pescador fallecido.
La funeraria en Costa Rica cobra 1,200 dólares por la cremación del cuerpo, porque es la única manera que nos lo pueden entregar por el tiempo que ha pasado (casi seis meses)”, explicó Judith Gámez Matute.
Lea además: Madres de sobrevivientes de naufragio se reúnen con sus hijos en hospital en Costa Rica
De los 11 pescadores que viajaban a bordo, fallecieron nueve y solo sobrevivieron Adonis Espinoza y Axel Sándigo, quienes fueron rescatados en la Barra del Colorado, en Costa Rica, por autoridades de ese vecino país del sur.