La Liga Deportiva Alajuelense posee un aura poderosa e intimidante que puede minimizar a los clubes visitantes cuando los recibe en el Estadio Morera Soto. Los “Manudos” han ganado tres de los cuatro duelos que ha disputado en casa en la presente edición de la Copa Centroamericana.
Es un factor más con el que debe luchar el Real Estelí el miércoles 4 diciembre por lo cual debe concretar una hazaña sin precedentes que ningún club istmo ha podido materializar para ser el monarca de la Copa Centroamericana que es ganar u obtener un empate a dos o más goles.
Puede interesarte: Harvin “Manimal” Aguirre y Eveling “Colocho” Ortega defendieron con éxito sus títulos
El Alajuelense en condición de local ha vencido en la presente campaña al Marathón 3-1 y al Comunicaciones 2-1 en la fase de grupos. En cambio, igualó ante el Comunicaciones en los cuartos de final 1-1, sin embargo, venía con 1-2 a favor de la ida en Guatemala y venció 1-0 al Antigua que goleó al Saprissa 0-3 en Costa Rica con Óscar Duarte en sus filas.
Por su parte, el Real Estelí en dos ediciones de la Copa Centroamericana no ha podido ganar en Costa Rica: 2-2 ante el Saprissa, el año pasado, 0-1 frente el Guanacasteca 0-1 y el mítico 2-2 contra el Herediano.
Mientras tanto, en esta edición del torneo, el Tren del Norte no ha obtenido el triunfo como visitante, los resultados de sus compromisos han sido 1-1 ante el Municipal, 0-1 contra el Guanacasteca, 0-0 frente al Águila y el 2-2 versus el Herediano.
Con un 0-0 el Real Estelí sería subcampeón, el 1-1 genera el alargue, la igualdad a dos o más goles significaría el título de la Copa Centroamericana para el Tren del Norte, sin embargo, será una tarea titánica ante un onceno que no recibido más de un tanto como local en el principal certamen de clubes del istmo en este año.
El año pasado empataron 1-1, pero la Final ya estaba decidida para el lado del Alajuelense con el 0-3 que lograron en el Estadio Independencia.