Cuando lanzó frente a los Diamondbacks de Arizona el pasado 3 de abril en Phoenix, Jonathan Loáisiga jamás imaginó que esa sería su última aparición en un juego este año. No había razones para sospecharlo. Se había preparado muy bien en ruta hacia su última temporada antes de ser agente libre y había arrancado bien, con cuatro innings sin carreras.
Así que su anhelo de acumular las mejores cifras posibles y estar en la mejor posición para las negociaciones de un nuevo contrato parecían volverse una realidad, pero de pronto, una nueva lesión. Un dolor en el codo fue el aviso de que tenía que parar. Fue examinado y los resultados indicaron daños en el ligamento colateral ulnar y debía ser operado.
“Recuerdo que me puse muy triste porque todo el trabajo que había hecho previo al inicio de la temporada se había venido abajo y cuando uno se lesiona no sabe cuándo regresará, pero no me puse a pensar en la agencia libre o a quejarme con Dios porque eso no lo hago, solo le pedí fuerzas para intentarlo de nuevo”, señala el veloz tirador nicaragüense.
Siete meses después, Loáisiga ha emprendido de nuevo el camino que espera lo traiga de regreso a los montículos. Por ahora hace sesiones de 40 lanzamientos a 70 pies de distancia en una superficie plana tres veces por semana. El ritmo y longitud se irán incrementando con los días, pero aunque asegura sentir muy bien, ha decidido seguir el plan al pie de la letra.
Podría interesarte: Eddy Piñeiro se convirtió en el héroe de las Panteras de Carolina en la jornada diez de la NFL
“Me siento muy bien. El brazo está trabajando muy bien y a veces me siento tan bien que tengo deseos de acelerarlo todo, pero sé que eso no es lo correcto y voy a seguir las indicaciones paso a paso. He ganado bastante masa muscular y tengo la fe en Dios que voy a estar saludable un buen tiempo”, afirma Jonathan, mientras entrena en Texas.
Loáisiga debe estar listo para volver a competir hasta en mayo del próximo año, pero aún así ya ha sido contactado por varios equipos que han mostrado un interés concreto en sus servicios para la próxima temporada. Todavía no ha tomado una decisión, pero cada vez se siente más cerca de esa posibilidad y eso lo tiene muy entusiasmado.
“A uno de los equipos que me contactó le dije que yo debo estar listo para regresar hasta en mayo y me contestó, ‘te esperamos el tiempo que sea necesario, lo que queremos es que estés listo para el tramo final de la temporada y los playoffs’. Así que si Dios quiere, vamos a tener contrato y lo más probable en un equipo competitivo”, aseguró.
Hasta ahora se ha informado entre los equipos interesados en Loáisiga están los Padres de San Diego, Mets de Nueva York, Yankees de Nueva York y Astros de Houston. A la vez se mencionó también a los Marineros de Seattle y Mellizos de Minnesota, sin embargo, aún no se toma una decisión, pero ese momento podría estar bastante próximo.