El Real Estelí no pudo conocer este martes la cancha del Estadio Cuscatlán de El Salvador previo al partido de vuelta de la Copa Centroamericana. El Tren del Norte ni el rival, CD Águila, tuvieron que entrenar en las canchas de la federación salvadoreña al conocer que las autoridades locales no les dieron permiso de acceder al terreno de juego.
Puede interesarte: Dónde y cuándo ver la definición del Real Estelí contra el Águila por la clasificación a semifinales de la Copa Centroamericana
La razón del por qué no pudieron ingresar al terreno del juego del Estadio Cuscatlán se debe a que los administradores del inmueble no dan autorización de entrenar a los equipos cuando llueve para evitar que el césped se destruya y quede en las malas condiciones para el encuentro de este miércoles (6:00 p.m.,), explicó parte del personal de la Concacaf a los periodistas que se encuentran en San Salvador.
“No se va a poder entrenar en el Estadio Cuscatlán. Somos adultos grandes, profesionales y tenemos que adaptarnos. Si queremos ser campeones y trascender tenemos que jugar en las condiciones que sean y donde sean”, señaló luego Jason Vega, portero del Real Estelí, en conferencia de prensa.
El Real Estelí necesita ganar o empatar para asegurar la clasificación a la semifinal. Una derrota 1-0 lo deja eliminado por el gol de visitante, tras ganar 2-1 la ida. El 2-1 obliga a la tanda de penaltis y cualquiera revés por diferencia de dos goles los deja fuera de los mejores cuatro equipos de la Copa Centroamericana.