Henry Niño dio el salto al futbol internacional en la temporada 2022. El Chalatenango de El Salvador apostó por sus servicios luego de su buen rendimiento en la Selección Nacional. Desde el inicio se apoderó de la titularidad y antes de perder protagonismo enfrentó al Águila, un rival que conoce mejor que la mayoría de sus compañeros por su paso en la liga salvadoreña.
Puede interesarte: La contundente respuesta de Otoniel Olivas sobre qué tanto afectará al Real Estelí jugar en el Estadio Cuscatlán
El multifacético jugador del Real Estelí realizó una radiografía del oponente de este miércoles a las 6:00 p.m., en los cuartos de final de la Copa Centroamericana. “Águila es un equipo de peso. Creo que en San Miguel pesaría más porque allá está su afición, sin embargo acá meten bastante gente. Creo que cada uno de nosotros está capacitado para jugar y enfrentar estos encuentros. Al que le toque tiene que hacerlo valer y pesar esa experiencia”, indicó el lateral y contención nacional a los periodistas salvadoreños y nicaragüenses después del primer entrenamiento este lunes.
Niño aseguró que el Tren del Norte tiene la obligación de ser protagonista en el torneo. “Como se dejó la vara alta en el torneo anterior está más que obligado a sacar un buen resultado y ¿por qué no?, llegar a la final otra vez. Como lo dije anteriormente sabemos que tenemos un rival fuerte por delante y debemos hacer el doble del trabajo en Estelí para clasificar”, señaló.
El seleccionado nacional indicó que sacaron el resultado mermados en Nicaragua y ahora no será la excepción. “Cada quien, al que le toque jugar este miércoles, está mentalizado en hacer bien las cosas para el bien colectivo. El gol de visitante es importante, venimos con esa ventaja pero sabemos que en el futbol eso no es nada. Tampoco nos vamos a echar a defender un gol, venimos a jugar, a dar un buen espectáculo y esperemos que cada uno de nosotros esté enfocado en sacar el resultado”, remarcó.