A la súper ronda del Mundial Sub23 clasificaron los primeros tres lugares de cada grupo. Esta etapa inicia el jueves 12 de septiembre, culmina el sábado 14, ese día se conocerán los enfrentamientos por la medalla de bronce y por la de oro.
Los equipos que llegaron de un grupo tendrán un partido con cada uno de los tres de la otra zona. Por ejemplo, Nicaragua jugará ante Puerto Rico, Japón y China. El orden del calendario se decide a partir de los primeros lugares que se enfrentan entre ellos en el cotejo inaugural de la súper ronda. Luego el primer lugar enfrenta al segundo del otro sector y culmina ante el tercer clasificado.
Puede interesarte: Así es Puerto Rico, el primer rival de Nicaragua en la súper ronda del Mundial Sub23
Los clasificados a la súper ronda llegaron con el siguiente balance: Nicaragua 2-0, Puerto Rico 2-0, Japón 1-1, Venezuela 1-1, Corea del Sur 0-2 y China 0-2. El récord de cada equipo se estableció a partir de los resultados que tuvieron entre los clasificados en esta etapa en la primera vuelta.
Nicaragua derrotó a todos sus rivales en la primera fase, incluyendo a los dos clasificados a la súper ronda Venezuela y Corea del Sur, por eso tiene el 2-0, los sudamericanos le ganaron al elenco asiático, tienen 1-1.
En cambio, Puerto Rico tuvo 4-1 en la primera fase del Mundial, venció a Japón y China, su única derrota fue contra Australia que está en la ronda de consolación, por eso los boricuas tienen 2-0. Por su parte, los nipones se impusieron a los locales De ese triunfo es su 1-1 en la súper ronda.
Los conjuntos que culminen en los dos primeros lugares en la súper ronda disputarán la final. Mientras tanto, tercero y cuarto lugar irán al partido por la medalla de bronce. Nicaragua con dos victorias asegura su lugar en la final, con un triunfo podría ir en la búsqueda del tercer lugar del certamen.
El partido entre Nicaragua y Puerto Rico es vital, porque el ganador queda en la cima de la súper ronda en solitario. En cambio, al perdedor se le complica el panorama, dado que el vencedor del duelo Japón contra Venezuela lo iguala en la segunda posición.