El día esperado ha llegado para Nicaragua. La Liga A de Naciones era una asignatura pendiente después de dos ascensos consecutivos. La Azul y Blanco estaba sobrada en la Liga B con una racha de 12 partidos sin perder, 10 victorias y dos empates, la mejor marca en la historia del futbol nacional. El duelo contra Guayana Francesa servirá este viernes (1:00 p.m.,) para averiguar si está lista para dar el salto al siguiente nivel competitivo de la Concacaf o si es el máximo potencial que puede desarrollar con el seleccionador Marco Antonio Figueroa.
Puede interesarte: El portero de la liga francesa desafía a los delanteros más letales de Nicaragua
Las mejores condiciones posibles se han dado a la selección en la etapa del “Fantasma” Figueroa. Amistosos internacionales de alto perfil por Europa, Asia y Sudámerica, concentraciones en hoteles y contratación de vuelos chárter para comodidad de los jugadores. Con todas esas facilidades, el equipo nacional ha dejado una buena imagen internacional y ha arrasado en la Liga B. Ahora se conocerá ante Guayana Francesa este viernes y luego contra Cuba el próximo martes si todo eso alcanza para competir en un nivel más exigente en la Concacaf.
Nicaragua viajó con todo lo mejor disponible a excepción de los lesionados Ariagner Smith, Jacob Montes y Bancy Hernández. Juan Barrera y Jaime Moreno encabezan la ofensiva como los máximos goleadores activos con 25 y 12 tantos, respectivamente. Más los centrales Marvin Fletes, Juan Luis Pérez y Christian Reyes, los mejores en sus posiciones en la actualidad. Jason Vega se perfila como el titular por encima de Miguel Rodríguez, el estelar en el proceso de Marco Antonio Figueroa, quien tendrá la prueba más exigente al frente de la selección.
Posible alineación: Jason Vega; Josué Quiijano, Marvin Fletes, Juan Luis Pérez, Oscar Acevedo, Jason Coronel, Henry Niño, Harold Medina; Abner Acuña, Juan Barrera y Jaime Moreno.