El Paris-Saint-Germain y el Stade Rennais intentaron reclutarlo, pero se decidió por el AJ Auxerre en el 2009. A los 17 años, Donovan León salió del confort de su natal Cayena, capital de Guayana Francesa, marchándose a Francia donde desarrolló su carrera hasta convertirse en figura. Por su amplia experiencia en el futbol francés profesional es el capitán y referente futbolístico de su selección que intentará frenar a Juan Barrera y Jaime Moreno, los dos goleadores más letales en la historia de Nicaragua en el debut en la Liga A de Naciones.
Puede interesarte: Carlos Rodríguez conquista su novena victoria y sigue con la mira en las Mayores
Donovan, de 31 años, pasa un buen momento. Es el portero titular del Auxerre en la Ligue 1 de Francia donde ha disputado los tres partidos de la actual temporada. Desde que regresó en el 2020 se ha ido consolidando y fue clave en el ascenso disputando 37 de los 38 partidos de la Ligue 2 la pasada temporada permitiendo 35 goles y dejando 14 veces su portería invicta. Será todo un reto para la ofensiva nacional batirlo este viernes a la 1:00 p.m.
Barrera y Moreno son los referentes ofensivos de Nicaragua. El capitán de la Azul y Blanco, y goleador histórico con 25 tantos, llega en buen momento futbolístico por lo mostrado en la Copa Centroamericana y la Liga Primera donde está siendo protagonista con el Managua FC. Moreno es el delantero de mejor forma en la actualidad con nueve anotaciones en 21 partidos con el SJK de la primera división de Finlandia y el segundo máximo goleador de la historia con 12 tantos. Cualquier resultado positivo de Nicaragua dependerá del buen desempeño de ambos ante un portero probado en una de las mejores cinco ligas de Europa.