14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Mendoza bateando en un juego interescuadras

Los Dantos realizarán varios partidos de fogueo en esta pausa de la Final para no perder el ritmo

Los Dantos están enfocados en agregar un título más a su historia, para eso han planificado una preparación exigente

Los Dantos no han parado de preparase para lograr lo que ningún otro equipo ha podido hasta el momento en la nueva etapa de los campeonatos de Primera División Germán Pomares, que es ser el monarca en años consecutivos.

“Lo más importante en esta pausa son los juegos de fogueo. Si se tienen partidos de fogueo se va a estar bien. Sin embargo, si practicas sin tener encuentros de fogueo no estás haciendo nada, porque pierdes las condiciones”, dijo Omar Cisneros, mánager de los Dantos.

Puede interesarte: Rival de Nicaragua en el Mundial Sub-23 tiene peloteros que juegan en los Estados Unidos

“Este miércoles tuvimos un desafío interescuadras, pero el jueves y el viernes vamos ante un combinado de las academias de todo Managua que son entre seis o siete. Entre todas ellas harán un equipo de los mejores prospectos del país, reforzados con peloteros extranjeros, los enfrentaremos en el Estadio Soberanía. De igual manera para la próxima semana tendremos varios fogueos”, explicó Cisneros.

El timonel de los Dantos ve a los Tigres de Chinandega como unos rivales peligrosos. “Yo vengo diciendo desde el 2022 que este conjunto iba llegar a ser finalista, que se iban a convertir en uno de los mejores elencos de Nicaragua y este año se está cumpliendo. Los occidentales demostraron en toda la campaña que son un excelente club, son jóvenes, pero que juegan con un grado de madurez alto. Son el futuro de la pelota nacional”, aseveró el mánager de los capitalinos.

Omar piensa que pese a esta pausa de la Final que por primera vez en su carrera experimenta no le afectará a los Dantos, porque tiene confianza en la labor de Gustavo Martínez con los lanzadores dantistas y en Ronald Garth, Norman Cardoze con los cañoneros.

Cisneros elogia al estratega que tendrá como oponente en la Final. “Sandor Guido es un muchacho inteligente, es un hombre que no tiene miedo a las adversidades ni a las decisiones que va a tomar en un partido. Si uno quiere ser mánager debe tomar decisiones en el momento preciso. Sandor hasta hoy ha demostrado que puede ejecutar decisiones justas en el panorama adecuado. Además, se lleva bien con los peloteros, eso es importante”, reconoció Omar.

El mentor dice que está feliz, porque en la Final se implementará la repetición y que días antes del inicio, junto con los Tigres expresarán sus ideas con respecto al calendario que se estableció de jugar diario y ver si le hacen un ajuste.

Aseguró que estaba dispuesto a enfrentar al Chinandega con los tres refuerzos categoría A, pero eso no dependía de él y manifiesta que los Toros de Chontales merecen miles de aplausos como reconocimientos por su desempeño en la temporada “no me dejaron ni comer ni dormir” agrega entre risas.

Deportes dantos Omar Cisneros Pomares

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí