Sudáfrica presenta en su plantel para el Mundial Sub23 a siete peloteros que juegan en el beisbol universitario de los Estados Unidos. Con esa base de toleteros, el elenco africano que será el primer rival de Nicaragua en el torneo aspira a dar la sorpresa contra el conjunto dirigido por Aníbal Vega el jueves a las 8:00 p.m.
Son tres bateadores: Corbin Greensdale (Universidad de Bethel), Darian Pretorius (Brescia University) y Kyle Schwartz (Judson University). El grupo lo complementan cuatro brazos: Jaryd White (Tyler Junior College), Joshua Tribe (Crowder College), Kyle Schwartz (Central Christian College de Kansas) y Keenan Campbell (Ohio Christian University).
Puede interesarte: Los Tigres de Chinandega no bajan la guardia en su preparación para la Final del Pomares
Si bien ninguno de estos jugadores integra un equipo de la División I, el beisbol en los Estados Unidos es altamente competitivo en cualquier sector, porque estos peloteros están mejorando constantemente al ser observados por los scouts todo el año y son toleteros que quieren llamar la atención de una organización en el Draft de las Grandes Ligas.
Sudáfrica está ubicado en el puesto 31 en el ranking de la WBSC con 253 puntos, subió tres peldaños al igual que Nicaragua que está en el lugar 17 con 1263 unidades. Por otra parte, la federación del país africano afirmó en sus redes sociales que el elenco “está preparado para tener un impacto en la Copa Mundial Sub-23, representando la profundidad del talento y la diversidad del beisbol sudafricano”.
Nicaragua es favorito contra Sudáfrica por historia, mejor posición en el ranking, por tener una liga más competitiva que la de este país. Sin embargo, con esos siete peloteros que juegan en el beisbol universitario de los Estados Unidos y que son parte del plantel del conjunto africano, se convierte en un rival que no debe subestimarse.