El Chinandega aseguró este domingo su participación en la semifinal, donde ya se encuentran instalados los Dantos, mientras se mantiene la incertidumbre por conocer a los otros clasificados al encontrarse cuatro equipos luchando por dos boletos y en una de esa batalla está asegurado un juego extra por el cupo por segunda temporada consecutiva.
Toros de Chontales y San Fernando serán los protagonistas de ese encuentro, porque en la última serie del Grupo B quedaron empatados 2-2 y en el récord general de la segunda vuelta culminaron con un balance de 11-9, Chinandega quedó de líder en esta zona. Los dos partidos fueron de alta tensión con una montaña rusa de emociones en el estadio Carlos Guerra Colindres.
Te puede interesar: El prospecto nicaragüense que coquetea con las Grandes Ligas
En el Grupo A, los Dantos terminaron de líderes, pero el segundo clasificado se decidirá en los dos juegos pendientes del miércoles entre Caribe Sur y los Tiburones de Granada. Los granadinos que no tenían margen de error barrieron a Rivas y mantienen vivas sus posibilidades de llegar a las semifinales por segundo año consecutivo.
Chontales sigue en la lucha
Los Toros llegaron al cotejo con dos derrotas del sábado en Masaya, inmersos en una situación como si estuvieran al borde del despeñadero de la eliminación. En el primer desafío estaban cómodos en la séptima entrada ganando 5-1. Sin embargo, San Fernando fabricó un rally de cuatro carreras para igualar el marcador 5-5, luego en el cierre del séptimo las Fieras se escaparon de la derrota cuando los chontaleños dejaron las bases llenas.
En la apertura del octavo, San Fernando se adelantó 7-5 con doble barre bases de Enmanuel Aburto con dos corredores en circulación. Los Toros estaban cerca de decirle adiós a la temporada frente a su público, sin embargo, en el cierre del octavo con dos outs produjeron tres, gracias a los maderos de Cristhian Sandoval que empujó dos y Derick Hebbert con sencillo que dejó tendidos a las Fieras, se llevaron el triunfo 8-7.
Los Toros ganaron el segundo encuentro 3-2 y San Fernando dejó dos corredores sobre las almohadillas en su última bateada. En ese mismo Grupo B, los Tigres de Chinandega barrieron a Matagalpa y se clasificaron para las semifinales. Los norteños perdieron siete de sus últimos ocho juegos, llegaron a la última jornada como los líderes en su sector, si lograban ganar un partido ante los occidentales hubieran forzado un triple empate, pero se desmoronaron y fueron triturados con dos nocauts en la jornada dominical por los felinos.
En el aspecto individual, Sandy Bermúdez continúa luchando por tratar de ganar la triple corona ofensiva, es líder de bateo con .449 y de carreras impulsadas con 75 junto con Sheylon Putchie, marcha segundo en jonrones con 17, uno detrás de Jacksell Mairena.