Rodney Theophile ha mostrado la mejor versión de sí mismo desde que los Nacionales de Washington lo ascendieron a Doble A, un nivel donde los prospectos llaman la atención de los equipos de Grandes Ligas y que varios peloteros a través de las temporadas han sido llamados desde esa categoría para debutar en el mejor beisbol del mundo.
El oriundo de Laguna de Perlas logró su segundo triunfo con los Senadores de Harrisburg la noche del sábado contra los Patos de Goma de Akron, sucursal Doble A de los Guardianes de Cleveland, elenco que alineó a tres prospectos que están calificados entre los mejores 30 de la organización: Dayán Frías (26), C.J. Kayfus (25) y Petey Halpin (14), según MLBPipeline.
Pude interesarte: El mensaje del técnico del Saprissa al Managua FC
Tuvo una apertura cinco entradas sin carreras, limitó a la ofensiva rival a dos hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a siete cañoneros. El primer imparable se lo conectó Aaron Bracho en la tercera entrada y el otro fue de C.J Kayfus en el quinto episodio, ambos batazos fueron sencillos.
Theophile, de 24 años, quedó con un balance de 2-2, efectividad de 2.25 en siete aperturas en Doble A. Colecciona 32 innings, poncha a 30, el average de la oposición frente a sus disparos es de .204 y su whip es de 1.25.
“Cada vez estoy más cerca de llegar a Grandes Ligas que es la meta que tengo. En este nivel puedo llamar la atención de los jefes. Mezclar mi bola rápida con la curva y el splitter me han dado buenos resultados en esta categoría, porque me permiten estar encima de los bateadores en el conteo”, explicó Rodney Theophile a LA PRENSA.
Jonathan Loáisiga y Devern Hansack son los dos prospectos nicaragüenses que han ascendido a Grandes Ligas desde Doble A. Sin embargo, Rodney Theophile está enfocado y trabajando duro para ser el tercer miembro de esa lista.