Usando el perfil de Facebook de la nicaragüense Gilda Lilibeth Rivera Rivera, de 34 años, reportada como desaparecida desde el pasado 14 de julio, sus presuntos captores divulgaron fotografías con las que supuestamente prueban que la mujer fue asesinada.
“Ahí les dejo a la cabrona esa. Ya la mandamos a San Pedro. Se portó muy cabrona, no quería cooperar y no quedó de otra”, escribieron los presuntos asesinos de la nicaragüense Gilda Rivera en su perfil de Facebook, adjuntando tres fotografías en las que se ve a una mujer amordazada, con los ojos cerrados y con evidentes golpes en el rostro.
Lea también: En junio detuvieron a 6,714 migrantes nicaragüenses por entrar sin visa a EE.UU.
“Ahí les dejo un regalito de cómo quedó, para que la vean por última vez y no digan que no saben dónde está. Ahora ya saben que se fue con San Pedro”, añadieron en la publicación los presuntos criminales.
La organización Texas Nicaraguan Community (TNC), a través de redes sociales, compartió la captura de la publicación realizada por los presuntos delincuentes, cuestionando el actuar de las autoridades mexicanas, pues aseguraron que estas “no han logrado hacer nada y los delincuentes publican sus delitos a sus anchas”.
“¿Dónde está la Policía Cibernética de México? ¿Dónde está la Fiscalía del Estado de la Ciudad de México?”, cuestionó TNC.
Además, reveló que la publicación realizada por los presuntos captores y asesinos fue vista por las hijas, familia y amigos de Gilda Rivera, quienes la tienen agregada como amiga en la red social de Facebook.
12 días desaparecida
Gilda Rivera, según una alerta de búsqueda divulgada por el Gobierno de México y la Comisión de Búsqueda de Personas de ese país, desapareció el 14 de julio y fue vista por última vez en Granada, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Podría interesarle: Embajada de EE. UU. en Nicaragua alerta sobre riesgos de la migración irregular
En la publicación, la nicaragüense fue descrita como una mujer robusta, morena media, alta, ojos oscuro chivos y cabello teñido a los hombros, con señas particulares como “tatuaje de flor tipo mandala en el muslo derecho, tatuaje en la mano derecha cara dorsal reina y tatuaje en el pecho lado derecho, una rosa con enramado con rosas que llega hasta el hombro”.
El 18 de julio, cuatro días después que las autoridades mexicanas divulgaron la alerta de búsqueda, solicitando ayuda para “localizarla”, TNC también compartió el reporte de desaparición de Gilda Rivera Rivera, urgiendo a las autoridades de México “realizar las gestiones correspondientes para dar con su paradero”.