14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harold Medina marcó de penalti el gol del empate. LA PRENSA/ CORTESÍA/ JA MASTERS EVENTS

Nicaragua rescata un empate contra Guatemala y acaba con racha negativa previo a eliminatorias mundialistas

La Azul y Blanco jugó con un jugador menos en los últimos 10 minutos, pero logró mantener tener el orden y la personalidad para aguantar el marcador en San José, California

Nicaragua rescató un empate 1-1 en San José, California, donde estaba dejando una pobre imagen ante Guatemala, que la superó en todas las fases de juego sobre todo en la primera parte. La Azul y Blanco nunca se sintió cómoda en el terreno de juego donde tuvo pocos momentos buenos porque los chapines dominaron, pero en el complemento la tropa nacional salió con otra cara equilibrando las acciones y logrando un resultado positivo por primera vez en 20 años, que le servirá de estímulo en junio de cara a las eliminatorias de la Copa Mundial United 2026.

En el 1-0 de Guatemala se combinaron dos errores en la misma jugada. Marvin Fletes se equivocó en la salida desde atrás y nadie llegó a tapar Rubio Rubin (11), quien desde fuera del área disparó colocado. Nicaragua trató de cambiar la dinámica del juego. Subió las líneas, controló más el balón y fabricó dos proyecciones por la banda izquierda con Oscar Acevedo. La más prometedora fue un centro en los pies de Juan Barrera (30), quien se resbaló al rematar.

Puede interesarte: Exlanzador de los Leones en la Liga Profesional, debuta en las Grandes Ligas

La segunda parte cambió la personalida de Nicaragua, que salió más ofensiva arrebatando el balón. Los cambios le dieron otra cara y llegó el empate desde el punto de penalti con Harold Medina para cortar la racha de 361 minutos sin marcar gol. La Azul y Blanco jugó con un jugador menos los últimos 10 minutos, tras la expulsión del debutante Pablo Rodríguez, quien tenía 15 minutos en el terreno de juego acabando con la racha de siete derrotas consecutivas jugando en Estados Unidos en todas las competencias, tras el empate 1-1 contra Haití en 2004.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí