14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samuel Herrera y Reyna Hernández. LA PRENSA.

Dictadura arresta a esposo e hijo de exalcaldesa de Wiwilí, Jinotega

Una fuente detalló que tres días después de la detención, fueron trasladados a Jinotega por la Policía Nacional.

La Policía Nacional, al servicio de la dictadura, arrestó el martes 21 de mayo a Samuel Palma Herrera y Jimmy Hamilton Palma Hernández, esposo e hijo, respectivamente, de la exalcaldesa de Wiwilí, Jinotega, Reyna Hernández, según confirmaron a LA PRENSA fuentes cercanas al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Según conoció LA PRENSA, Palma Herrera, de 65 años, se encontraba en Estados Unidos y regresó a Nicaragua hace poco menos de un mes antes de ser arrestado, para cuidar sus propiedades.

“Solo lo dejaron estar un mes y el martes a las cinco de la mañana se lo llevaron unos cuarenta policías. Lo están acusando por tenencia ilegal de armas”, dijo la fuente a este medio de comunicación.

Los policías aseguran que el hijo de Hernández está “acompañando” al detenido, pero tampoco han brindado mayor información. La fuente detalló que tres días después de la detención, fueron trasladados a Jinotega por la Policía Nacional.

Lea también: Juez declara culpable de desacato a Reyna Hernández, alcaldesa opositora de Wiwilí, Jinotega

El 10 de junio de 2020 se conoció que la Jueza Diana Isabel Jarquín Valle, titular del Juzgado Local Penal de Jinotega,  giró una orden de captura contra la alcaldesa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) del municipio de Wiwilí, Reyna Hernández Mairena, después de declararla rebelde porque no asistió a una audiencia donde irregularmente la acusan de presunta desobediencia o desacato a la autoridad y en perjuicio de la administración de justicia.

A Hernández la inhabilitaron del cargo por dos años y le impusieron una multa de 100 mil córdobas.

El 28 de octubre de 2020, tres concejales sandinistas se tomaron la alcaldía y se autoproclamaron alcalde, vicealcalde y secretario general.

Política Policía Nacional Reyna Hernández

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí