14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua. Foto tomada de las redes de la Asamblea Nacional

Audio filtrado de Gustavo Porras confirma que funcionarios y militantes sandinistas no pueden actuar por cuenta propia

En un audio filtrado, el presidente de la Asamblea Nacional "baja" orientaciones puntuales "del comandante Daniel" para funcionarios y militantes del FSLN

Un audio filtrado del presidente de la Asamblea Nacional y leal a la dictadura, Gustavo Porras, confirma la nula independencia que tienen los funcionarios públicos y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua, ya que todas sus acciones deben estar autorizadas “por la Secretaría General del FSLN”.

En el audio se escucha a Porras “bajar” orientaciones puntuales a la militancia del partido gobernante para que se cuiden de “trampas e intrigas” en las redes sociales.

Las orientaciones de Porras están dirigidas a “personalidades, alcaldes, alcaldesas, miembros de gabinete, diputados, diputadas, secretarios políticos, sandinistas reconocidos, miembros de las instituciones del Estado”, según él mismo menciona en el audio.

Asimismo, los funcionarios y militantes tienen prohibido incorporarse a iniciativas particulares o grupos de WhatsApp, ni firmar pronunciamientos o comunicaciones o llamados que no hayan sido consultados o autorizados por el FSLN.

Lea también: La metamorfosis de Gustavo Porras

“Nosotros tenemos que ser cuidadosos, porque en estos tiempos ya te agregan a un grupo de WhatsApp y no sabés las intenciones que pueden haber y pueden haber agregado a otros compañeros que de pronto nos da confianza y caemos en una falta o en una indisciplina. Esto es una orientación del comandante Daniel”, dice el presidente del Legislativo.

Porras es uno de los funcionarios más fieles a la dictadura Ortega Murillo, reconocido dirigente sindical y con gran experiencia en liderar las asonadas contra los gobiernos liberales en el pasado. También es uno de los funcionarios que se mantiene en un cargo de importancia, pese a que fue sancionado por Estados Unidos en 2019.

Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, coloca la banda presidencial a Daniel Ortega el 10 de enero de 2022. Captura de pantalla

El audio confirma que Porras sigue estando a cargo de mantener bajo control a los adeptos de la dictadura sandinista y evitar las filtraciones de información.

Lea también: Asamblea Nacional quita facultades administrativas a Gustavo Porras tras haber sido sancionado por EE.UU. y Canadá

Porras llama a la “responsabilidad” a la militancia sandinista y a “cuidar con esmero la credibilidad seria, integridad y unidad del Frente Sandinista”.

Por último, insiste en que “todo llamado, convocatoria que no provenga de la secretaría general del FSLN debe consultarse antes de responder”, mencionando “la abundancia de falsos movimientos, organizaciones” y que por eso la importancia de “cuidarnos más de las trampas e intrigas con intereses ajenos”.

LA PRENSA conoció que estás orientaciones son coordinadas desde el Ministerio del Interior, entidad que concentra las acciones represivas y de control social, y el objetivo que tienen es evitar que los mismos sandinistas se reúnan o comuniquen entre sí sin la autorización y control de la pareja dictatorial, porque temen que la gente se puedan organizar independientemente y rebelarse.   

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 1 semana

    Porras es un viejo servil y oportunista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí