Instituciones del Estado de Nicaragua realizaron actividades en el marco del Día Nacional de la Paz, con lo que la dictadura pretende borrar el significado del inicio de las protestas antigubernamentales hace seis años.
Las redes sociales de instituciones del Estado, centros de educación básica y superior se encuentran colmadas de publicaciones relacionadas a las actividades que ordenó la dictadura para estas fechas, entre estas izar la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de la dictadura.
Desde tempranas horas, la Policía Orteguista realizó una caravana y actividades en las principales vías de Managua, que no contaron con presencia de la población.
Realizarán actividad en instalaciones robadas a LA PRENSA
La dictadura también realizará un “Festival de la alegría de vivir en paz” en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, que cumple un año de haber sido inaugurado en las instalaciones robadas a LA PRENSA.
Leer también: Los tres intentos del orteguismo por borrar el significado de abril en Nicaragua
“Súmate a la celebración del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ‘No Volverá el Pasado’ donde celebramos 1 año de promover la educación artística y cultural en todas sus expresiones”, señala una publicación en la página del centro cultural, convocando a la actividad este 19 de abril a las 4 de la tarde.
Colegios y universidades también se suman a celebración de la dictadura
La dictadura también ordenó que se realizaran actividades en colegios estatales y en instituciones de educación superior. Las actividades contemplaron izar la bandera de la dictadura, la de Nicaragua y actos culturales.
El colegio República de Argentina realizó un acto cultural esta mañana y según un video que subió a sus redes sociales, se aprecia a una de las estudiantes danzando delante de un escenario rojo y negro que hace alusión al “mes de la paz”.
Por otro lado, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) también realizó un acto partidario al izar la bandera de partido de la dictadura a primera hora, según difundieron en sus redes sociales.
Le puede interesar: Seis años de ir sobreviviendo: cómo ha cambiado la vida de los jóvenes después de abril de 2018
También, en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, nacida de la confiscación de la Universidad Centroamericana (UCA), se llevaron a cabo actividades partidarias presididas por el rector designado de esta institución, Alejandro Genet.
Dictadura pretende enterrar los crímenes que cometió
Edgar Blanco, un activista opositor, señaló a LA PRENSA que con estas acciones, el régimen pretende manipular y cambiar la verdad para ocultar los crímenes que cometió en abril de 2018.
“En el día en que comienzan la represión, ellos están llamándole paz a la guerra. Con esto pretenden desvirtuar la realidad para mantener a toda costa su poder político ficticio”, dijo Blanco.
Desde el estallido de la crisis sociopolítica, el régimen orteguista ha emitido un decreto presidencial y ha ordenado la aprobación de dos leyes en la Asamblea Nacional, al servicio de la dictadura, para modificar el significado de las fechas de abril. A seis años del estallido social de Nicaragua, el régimen aprobó una nueva ley que establece que todo abril será “mes de la paz”.
“Esto es algo que ya los sandinistas habían usado de manera más explícita en el pasado, que es la agitación y la propaganda, utilizando la mentira como una especie de arma revolucionaria para denotar que una cosa es otra completamente diferente: que el asesinato y la represión es la paz”, dijo Blanco al respecto.