Juan Luis Guerra se rodea de amigos y “voces hermosas” en su primera aventura en el cine

Fotografía del 1 de abril de 2024 de los artistas, José Guillermo, Adalgisa Pantaleón, Juan Luis Guerra, la mexicana Joy Huerta, del dúo Jesse & Joy, Luis Fonsi y Karen Martínez, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/Orlando Barría

El cantante dominicano Juan Luis Guerra presentó este lunes en Santo Domingo la película de animación ‘Capitán Avispa’, su primera incursión en el mundo del cine, para la que se rodeó de sus amigos más cercanos y de “las voces más hermosas” que conoce.

“Estaba loco porque este día llegara, llevaba cinco años y medio con esta cuestión en la cabeza”, señaló el artista dominicano, de 66 años, en relación a este proyecto del que es productor y que llegará a 33 países de todo el mundo, incluido Estados Unidos, Brasil o España, donde se estrenará el 7 de junio.

Lea también; Cowboy Carter, el alabado álbum country de Beyoncé, que muestra que es “capaz de hacer lo que quiera”

En la presentación de este filme, que se prevé histórico para el cine de animación en República Dominicana por su gran repercusión y por rodarse exclusivamente en el país caribeño, se dieron cita figuras reconocidas mundialmente que fueron partícipes de este proyecto, como la actriz colombiana Karen Martínez, quien, dijo, se sintió “demasiado honrada” cuando pensaron en ella para el proyecto.

El puertorriqueño Luis Fonsi y la mexicana Joy Huerta, que pusieron la voz a ‘Mi amor’, canción principal de la película y que fue escrita por Juan Luís Guerra, afirmaron que dieron el ‘sí’ inmediatamente cuando les propusieron participar en la cinta.

“Después de cinco años esperando, cada vez que veía a Juan Luis le preguntaba por la película”, explicó Fonsi antes de confirmar que, aunque él pone voz al personaje principal, el capitán Avispa, “el verdadero capitán” es el artista dominicano.

A pesar de que destacaron que el equipo de trabajo era “muy reducido” en comparación con otras producciones internacionales y que Juan Luis Guerra confirmó que “no sabía nada sobre este mundo” antes de lanzarse a este proyecto, el cantante aseguró que fue “una bendición” poder reunir a todos sus amigos que le ayudaron en todo momento, lo que para él fue “un sueño”.

Todos los artistas destacaron que el equipo de producción les hizo muy fácil el proceso de adaptación y que todos disfrutaron durante este rodaje que ha llevado tantos años. “Con la música empezamos en el año 2019”, confirmó Jonnathan Meléndez, director de la cinta junto con Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra.

Lea además: La vida de Shakira es inmortalizada en un cómic sobre empoderamiento femenino

De esta forma, Juan Luís Guerra quiso valorar la tremenda dificultad que tuvo la elaboración de ‘Capitán Avispa’ para disfrutar de este momento y negó estar pensando en otra película.

República Dominicana y Bolivia serán los dos primeros países donde se lanzará esta animación el 4 de abril para posteriormente llegar a otros 31 países de todo el mundo.

Vida cantante cine Juan Luis Guerra
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí