14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harvin Aguirre tiene 23 años. LAPRENSA/CORTESÍA EDUARDOCHANG

Harvin Aguirre, la promesa del boxeo nicaragüense peleará por un título del CMB este sábado

La carrera del nicaragüense Harvin Aguirre acelera constantemente. Después de su espectacular presentación el 8 de marzo en Nicaragua, noqueando en tres asaltos al canalero Josué Alvarado, no perdió tiempo en arreglar su siguiente presentación

La carrera del nicaragüense Harvin Aguirre acelera constantemente. Después de su espectacular presentación el 8 de marzo en Nicaragua, noqueando en tres asaltos al canalero Josué Alvarado, no perdió tiempo en arreglar su siguiente presentación. Aguirre tiene pactado una pelea en el Coliseo de Combates en Ciudad Panamá contra Ángel Rosa Martínez por el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 147 libras, en lo que será probada su calidad ante el oponente de mayor peso en su corta carrera.

El panameño Ángel Martínez es un contrincante de mucho cuidado. A sus 25 años tiene 11 triunfos, nueve por la vía del nocaut y solamente ha perdido en una ocasión, la cual sucedió en septiembre del año pasado contra Michael Ramírez en República Dominicana. La derrota fue dura por cómo sucedió a través del nocaut en siete asaltos, pero el reto no era sencillo, se medía a uno de los mejores prospectos del país caribeño que ahora suma 18 triunfos sin derrotas.

Te puede interesar: Juan Soto habla con LA PRENSA tras su primera serie con los Yanquis: “A mí no me molesta que me abucheen”

En el caso de Aguirre ha evolucionado enormemente desde que partió a Panamá en donde se reencontró con el pugilismo, a tal punto que ha ganado todas sus peleas, sumando siete al hilo con cuatro por la vía del nocaut, en total acumula 10 triunfos, siete nocauts, sin derrotas.

El prospecto pinolero es de los pocos peleadores que tiene el país en peso welter con proyecciones internacional. Después que Ricardo Mayorga abandonara el boxeo, la tierra de lagos y volcanes ha sido incapaz de producir peleadores con nivel internacional en esas competitivas divisiones. Walter Castillo lo intentó, pero quedó corto en las citas más importantes.

Deportes boxeo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí