14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Soto ha revitalizado el line up de los Yanquis, quienes barrieron a los Astros. LA PRENSA/AFP

Juan Soto habla con LA PRENSA tras su primera serie con los Yanquis: “A mí no me molesta que me abucheen”

Soto logró un debut perfecto con los Yanquis, quienes barrieron a los Astros de Houston, para su mejor inicio de campaña desde el 2003

En las entrañas del beisbol suele decirse que hay bateadores que al situarse en el home plate lucen como si estuvieran en una prisión, agobiados por el momento y por la responsabilidad ante su equipo y frente a las multitudes en las tribunas. Otros en cambio, parecen situados sobre un escenario donde desean con ansias desplegar todo su talento que poseen.

Juan Soto, el dominicano que están estrenando los Yanquis de Nueva York en esta temporada, pertenece al último grupo. Desde sus días en Washington, Soto fue de esos jugadores que deseaban estar siempre en el momento decisivo del partido, ese que algunos rechazan por la presión que implica. De hecho, ha así ha sido desde que estaba en Ligas Menores.

Hay una historia de que, en cierta ocasión, mientras se desarrollaba en las sucursales de los Nacionales, un mánager le recomendó a Soto, quien dormía en una cama inflable, que debería de buscar algo mejor para descansar bien. El dominicano de 19 años entonces, respondió: “no se preocupe, yo no voy a estar mucho tiempo aquí. Yo voy para las Grandes Ligas”.

Te puede interesar: ¿Cuánto ha avanzado Nicaragua desde la llegada del Fantasma Figueroa?

“Eso es cierto”, dice Soto con una sonrisa. “Fue cuando estaba en AA en 2018. Y a las dos semanas me llamaron a Grandes Ligas. A algunas personas no les podrá gustar tu forma de ser, pero yo lo que tengo es confianza en que puedo hacer las cosas y me animo a mí mismo”, dice el cañonero que tuvo un debut soñado con los Yanquis frente a los Astros.

Soto acumuló una línea ofensiva de .529/.600/.765 el fin de semana y entre sus nueve hits en 17 turnos, hay un doble y un jonrón, con dos anotadas y cuatro empujadas. Recibió tres bases y, sobre todo, decidió dos juegos, exhibiendo un protagonismo fantástico en la serie que terminó con barrida 4-0 ante Houston, un equipo de mucho talento.

“Me he sentido bien en este inicio con los Yanquis. A lo interno nos llevamos demasiado bien diría yo, hay una buena vibra entre nosotros y aunque sabemos que no todo el tiempo se ganaran los partidos, sí queremos hacer las cosas lo mejor que podamos y darles alegría a nuestros seguidores”, señala el jardinero dominicano de 25 años.

Soto junto a Aaron Judge conforman uno de los más peligrosos “one-two” en el beisbol y ambos son una de las razones por las que algunos expertos creen que los Yanquis podría ir muy lejos en esta temporada a pesar de que desde antes de arrancar ya había bajas como las del pitcher Gerrit Cole o el infielder DJ LeMahieu por lesiones.

“Pero este equipo tiene más que solo nosotros dos (él y Judge), es un equipo muy talentoso y todos nos hemos comprometido con un mismo objetivo. Al final del día no ganas si no recibes el aporte de cada pieza en esta estructura. Nosotros creemos en vamos a hacer buen trabajo y nos hemos preparado para eso”, señala el quisqueyano.

Para los lanzadores de los Astros, Soto fue una pesadilla el fin de semana. Además de los nueve hits que conectó en los cuatro juegos, también recibió tres bases. Así que estuvo 12 veces sobre las colchonetas y eso no pasó inadvertido para los fanáticos del Minute Maid Park de Houston, quienes lo abuchearon, al igual que a Judge.

“A mí no me molesta que me abucheen, eso no me incomoda para nada. Al final del día creo que eso indica que estás haciendo bien tu trabajo y eso es lo más importante para mí”, señala el cañonero que gana 31.5 millones de dólares este año, pero que podría establecer un nuevo récord en 2025 cuando se convierta en agente libre.

Deportes Yanquis de Nueva York

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí