14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía de archivo del presidente de Argentina, Javier Milei. EFE/SHAWN THEW

Milei sobre dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela: “Son verdaderamente despreciables”

El presidente argentino en entrevista con CNN consideró como un avance que su gobierno condene a las dictaduras de la región

El presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió contra los regímenes autoritarios de la región, asegurando que Cuba, Venezuela y Nicaragua tienen “a los peores presidentes de América Latina”.

En una entrevista a la cadena de noticias CNN realizada el 26 de marzo y cuya primera parte fue publicada el domingo 31 de marzo, Milei dijo que los regímenes de estos países “son verdaderamente despreciables”.

“Sin dudas los peores presidentes de América Latina, por escándalo, son los que tienen que ver con la dictadura de Venezuela, con el comunismo que quiere impulsar Petro en Colombia, el (régimen) que tiene Nicaragua o el que tiene Cuba. Son verdaderamente despreciables”, dijo Milei.

Además, consideró como un avance que su gobierno condene a las dictaduras de la región.

“Por el momento tenemos un avance porque están siendo condenados, porque con el Gobierno anterior no hubieran condenado a ninguna de esas dictaduras. Hacemos una condena enfática, levantamos esas banderas en todos esos lugares y obviamente, si hubiese que avanzar en algún tipo de sanciones, no tendría ningún problema”, dijo Milei.

El periodista Andrés Oppenheimer consultó a Milei sobre sus posturas ante el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y no descartó que podría imponer sanciones diplomáticas.

“Sí estaría dispuesto porque la carnicería que es Venezuela es inaudito, lo mismo que la isla cárcel que es Cuba. Luego hay casos que van camino (a convertirse en dictaduras) como Colombia con el señor Gustavo Petro, que no se puede esperar mucho de alguien que era un asesino comunista”, precisó Milei.

Leer además: ¿Próxima resolución de la OEA es un paso hacia atrás del organismo frente al régimen?

“La izquierda, en sus distintas versiones, son el cáncer de la humanidad”, puntualizó Milei en la entrevista.

El pasado lunes, los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su “grave preocupación” ante las denuncias de la oposición venezolana sobre las trabas para inscribir a su candidato.

Relaciones complicadas entre Daniel Ortega y Javier Milei

El 4 de diciembre de 2023, mediante nota de prensa de la cancillería de Nicaragua, se anunció el retiro del embajador de Nicaragua en Argentina, Carlos Midence, “frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes” de Argentina, en alusión a Milei, un político de la extrema derecha, que cuestiona sin reservas los regímenes autoritarios como el de Ortega.

Leer también: Videos del youtuber venezolano sobre Nicaragua ya no están disponibles

El retiro del embajador de Nicaragua en Argentina, por la incomodidad que le causa a la dictadura de Daniel Ortega las expresiones del ese entonces presidente entrante Javier Milei, era para los críticos una decisión poco convencional, porque el nuevo gobernante ni siquiera había tomado posesión oficial de su cargo. Además, lo calificaron como un exabrupto e intolerancia que ya caracteriza las acciones del orteguismo. 

El exembajador nicaragüense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, explicó en ocasiones anteriores a LA PRENSA que en diplomacia retirar a un embajador tiene un mensaje poderoso, que significa que las relaciones entre los países están en riesgo.

“El retiro del embajador no es una ruptura, pero es una alerta roja de las relaciones diplomáticas, es un mensaje poderoso, porque tenés embajador y lo retirás, y la manera que argumenta de los motivos, no es que lo llamó para una consulta particular, sino que dice por los gobernantes que vienen”, manifestó McFields.

Política argentina Daniel Ortega Javier Milei

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 semanas

    Ese despreciable desiquilibrado mental, ha expresado su admiracion por el otro despreciable desiquilibrado mental “pelo de avestruz” que hay en EEUU, y su incondicional apoyo a los judios que estan cometiendo cobarde genocidio en Gaza. Cosas de la politica.

    1. Hace 2 semanas

      Imposible olvidar que ese mismo desiquilibrado mental dijo que el PAPA era un imbecil y delegado del diablo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí