14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega y Rosario Murillo /El 19 Digital

Dictadura orteguista sale en defensa de China tras acusaciones de ciberataques

Por medio de un comunicado, el régimen mostró una vez más su servilismo y respaldó el "admirable desarrollo tecnológico" de China

En un intento más por quedar bien con su nuevo aliado, el régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo emitió un comunicado “respaldando” a China por las acusaciones que el gigante asiático enfrenta recientemente por ataques cibernéticos.

La dictadura atribuye las acusaciones al “admirable desarrollo tecnológico” de China, que esta semana se defendió de señalamientos emitidos por Nueva Zelanda y Reino Unido.

El primer país, según información de la agencia EFE, afirmó que su Parlamento sufrió en 2021 el ciberataque de un grupo vinculado a las autoridades chinas, llamado APT40, en un caso similar al denunciado por Reino Unido, cuyo vice primer ministro, Oliver Dowden, afirmó que ‘hackers’ vinculados con el Estado chino fueron responsables de dos “cibercampañas maliciosas” dirigidas contra la Comisión Electoral y parlamentarios británicos. 

Ortega y Murillo dijeron en su comunicado publicado este viernes que “conocemos el lenguaje y las modalidades agresivas de los imperios del mundo. Los hemos vivido en carne propia. Y sabemos que esas agresiones y campañas innobles, responden al afán reiterado de dominio de un mundo que no les pertenece”.

Lea además: Maratón de solidaridad con Rusia es otra muestra del “servilismo” de Ortega, dicen críticos

Asimismo, la dictadura alabó a China por sus “avances admirables” en todos los campos de la ciencia. “La República Popular China, su modelo social, económico, de justicia, desarrollo, solidaridad internacional, equidad y bienestar, representa un ejemplo de lo que puede y debe ser un mundo de estabilidad en todos los campos”, afirmó el régimen en su comunicado.

Es común que el orteguismo deje claro su servilismo con los países que le convienen. Lo hace constantemente con Rusia, que recientemente sufrió un ataque terrorista y por el cual Ortega ordenó “duelo nacional solidario”, y orientó a todos los municipios a realizar eventos y homenajes a las víctimas, la promoción de la firma de un libro de condolencias, etc.

Con el caso de China, la dictadura ataca frontalmente a Taiwán, quien fue por muchos años uno de sus mejores donantes. Sin embargo lo dejó de reconocer para establecer relaciones con China.

Desde entonces, el régimen realiza eventos que celebran la cultura y tradiciones chinas, y también ha dado un gran margen a los negocios chinos en el país, lo que para los críticos también deja ver su servilismo con ese país.

Política China Daniel Ortega Nicaragua

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 semanas

    El Trompudo Ortega un ex-pandillero de la antigua Managua es el lacayo y bufon de China y Rusia. Nicaragua es una colonia de China y Rusia, los dos países imperialistas mas malévolos del planeta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí