14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga ganó el partido 19 de su carrera en las Mayores.

Jonathan Loáisiga creció ante la presión a la que lo sometió Houston y ganó su primer juego

En su nuevo rol en los Yanquis, el nica lanzó dos innings sin carreras, aunque cedió cuatro imparables

Jonathan Loáisiga presentó credenciales en esta temporada contra los explosivos Astros de Houston y a pesar de que lo sometieron a presión, logró caminar sobre un alambre sin caer y colgó dos innings sin carreras en un momento crucial del partido inaugural de temporada, para adjudicarse la victoria de los Yanquis 5-4 frente a 42,642 fanáticos en el Minute Maid Park.

Loáisiga (1-0) pintó en blanco el sexto y séptimo episodios a pesar de que le conectaron dos hits en cada inning, pero salió ileso en ambas ocasiones y logró la victoria 19 de su carrera tras una labor de 25 lanzamientos, de los cuales 18 fueron strikes. El nica lució duro (97-98) y no se arrugó a pesar de que los Astros parecían a punto de caerle encima.   

El nicaragüense entró en acción en el sexto inning con el marcador empatado 4-4, tras la salida del abridor Néstor Cortés, quien toleró las cuatro anotaciones de los Astros. Y sin vacilaciones sacó rápido par de outs, antes de complicarse con un par de hits que hicieron vibrar las tribunas del Minute Maid Park de Houston.

José Abreu, el primer hombre que enfrentó, fue dominado al segundo disparo en rola por las paradas cortas y Chas McCormick falló en elevado que el receptor José Treviño atrapó en zona de foul. Hasta ahí todo parecía perfecto, pero Yanier Díaz y Jeremy Peña dieron sencillo seguidos y la incertidumbre se hizo presente.

No obstante, ante el emergente zurdo Chis Singleton, Loáisiga sacó un tercer out en una inofensiva rola por sus manos y de esa forma se fue el peligro. No obstante, regresó para el séptimo ante la tanda alta de los Astros que coloca en fila a José Altuve, Yordan Álvarez, Kyle Tucker, José Abreu y Alex Bregman en fila.

Y de nuevo le conectaron un par de hits, pero tampoco le anotaron carreras y de esa manera pinta en blanco los dos primeros innings que lanza este año. Altuve le dio un hit al central, pero luego salió de Álvarez en elevado al bosque izquierdo y en línea violenta de Tucker por la misma zona, mientras Bregman le daba hit.

Y ante el cubano Abreu, Loáisiga se creció y lo ponchó para sacar otro inning en blanco y preservando la ventaja 5-4 que los Yanquis consiguieron en el inicio del séptimo mediante doble de Aaron Judge, sencillo de Anthony Rizzo y elevado de sacrificio de Alex Verdugo. Al nica lo relevaron Ian Hamilton y Clay Holmes, quien salvó el desafío.

El cierre fue tan dramático que incluso los Astros sometieron a revisión una jugada en el cierre del noveno cuando intentaban una remontada contra los Yanquis y Holmes específicamente, pero las cámaras mostraron que Mauricio Dubón fue out en el home plate y eso preservó la victoria para el nica, quien tiene 19-11 en las Mayores.

Deportes Astros de Houston Yanquis de Nueva York

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí