14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, en una fotografía de archivo. EFE/ Michael Reynolds/Pool

Biden dice que EE.UU. iniciará lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria sobre Gaza

Estados Unidos también considerará la "posibilidad de un corredor marítimo" para entregar grandes cantidades de ayuda al territorio palestino.

El presidente Joe Biden anunció este viernes que Estados Unidos participará “en los próximos días” en el lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria sobre Gaza, cuyos habitantes sufren una grave escasez de alimentos, agua y medicinas. 

“Necesitamos hacer más, y Estados Unidos hará más”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca al inicio de una reunión con la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni. 

Lea también: La gran bolsa que podría ganar Román “Chocolatito” González por un combate en Nicaragua

“En los próximos días nos uniremos a nuestros amigos en Jordania y otros para lanzamientos aéreos de alimentos y otros bienes”, dijo Biden en el Despacho Oval. 

Estados Unidos también considerará la “posibilidad de un corredor marítimo” para entregar grandes cantidades de ayuda al territorio palestino, añadió. 

Puede interesarle: Congresistas estadounidenses instan a la Administración Biden a aplicar la Ley Renacer a la dictadura orteguista

Dijo, asimismo, que “insistirá” para que Israel deje entrar más camiones de ayuda a Gaza, asolada por el conflicto y donde la ONU ha advertido de un riesgo de “hambruna casi inevitable” en el norte de la Franja.

La guerra se desencadenó el 7 de octubre, cuando comandos del grupo islamista Hamás mataron a cerca de 1.160 personas, la mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 en el sur de Israel, según un recuento de la AFP basado en datos israelíes. 

Lea también: Régimen de Daniel Ortega demanda ante la Haya a Alemania por supuestas violaciones a la Convención de Genocidio

En respuesta, Israel lanzó una operación aérea y terrestre para “aniquilar” a Hamás, catalogado también por Estados Unidos y la UE como organización “terrorista”. Se ha saldado con más de 30.000 muertos, según el grupo palestino que gobierna el territorio.

“No hay excusas, porque la verdad es que la ayuda que fluye hacia Gaza no es suficiente. Están en juego vidas inocentes y vidas de niños”, añadió Biden.

El presidente estadounidense, de 81 años,  tuvo un nuevo lapsus en sus declaraciones y dijo dos veces Ucrania en vez de Gaza. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí