14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Solieth Blanco Aguilar y Miguel Ángel Salmerón se declararon culpables de homicidio frustrado. LA PRENSA/Captura de video/Canal 8.

Solieth Blanco Aguilar y Miguel Ángel Salmerón se declararon culpables de homicidio frustrado. Foto: Captura de video canal 8

Mujer se declara culpable de haber acuchillado a su expareja

Seis años de prisión está pidiendo la Fiscalía para una mujer y su amigo, quienes se inculparon por el delito de homicidio frustrado

Seis años de prisión está pidiendo la Fiscalía para Solieth Blanco Aguilar y Miguel Ángel Salmerón Mendoza, quienes el pasado miércoles se declararon culpables por homicidio frustrado en perjuicio de Omar Martín Picado Rivas, de 29 años.

Por su parte, los abogados defensores pidieron la pena mínima de cinco años de cárcel para cada uno de los inculpados.

Lea también: Mujer que mató a su cuñado descontará 25 años en la cárcel

La mujer de 36 años y el hombre de 28 años aceptaron su culpabilidad ante la jueza Primero Distrito Penal de Juicio de Managua, Irma Laguna Cruz.

Solieth Blanco y Miguel Ángel Salmerón aceptaron haber agredido a Omar Picado, quien fue pareja de Blanco, el 5 de noviembre de 2023, cuando la víctima participaba en una fiesta con su actual pareja en el barrio Villa Guadalupe, Distrito Dos de Managua.

Relato de la víctima

Omar Picado relató que Solieth Blanco le clavó un cuchillo en el abdomen después de haberle quebrado los vidrios de su vehículo junto con Miguel Ángel Salmerón y una mujer de identidad desconocida.

La víctima al brindar su declaración ante la juez Irma Laguna, narró que tras verse herido huyó del lugar en busca de un lugar seguro, siendo perseguido por sus agresores.

Omar Picado Rivas víctima de homicidio frustrado. LA PRENSA/ Captura de video/Canal 8.
Omar Picado Rivas, víctima de homicidio frustrado. Foto: Captura de video Canal 8.

Blanco y Salmerón se inculparon después que Omar Picado brindó su testimonio ante la autoridad judicial.

Cuchillo en vestimenta de niña

Solieth Blanco, expareja de Omar Picado, utilizó a su hija de 5 años para esconder entre la ropa de la menor el cuchillo con el cual hirió a la víctima, según la acusación fiscal.

Lea además: Dos hombres que iban en un carretón de caballos pierden la vida en accidente en Rivas

Durante las investigaciones la Policía logró determinar que la agresión fue motivada por los celos que sintió Solieth Blanco por haber visto a Omar Picado con su nueva pareja.

Sucesos Fiscalía homicidio frustrado jueza Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí