14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ferri Blue Wave Harmony

Ferri que conectaba Costa Rica y El Salvador suspende operaciones

Los altos costos de operación de la embarcación habrían llevado a la suspensión indefinida

La empresa Marina Intercontinental S.A. (Marinsa) informó este martes la suspensión indefinida de las operaciones del ferri que conectaba a Costa Rica con El Salvador, según reportó el diario costarricense La Nación.

De acuerdo a la información, la suspensión habría sido confirmada por un personero de la empresa Marinsa, en representación de la compañía Blue Wave Corporation, propietaria de la embarcación.

El ferri, un proyecto que demoró varios años en concretarse, inició operaciones el pasado 10 de agosto y conectaba ambos países a través del puerto de La Unión Centroamericana, ubicado en El Salvador, y el puerto Caldera, en Costa Rica.

Lea además: Transportistas en Nicaragua califican de irresponsables a los que impulsan ferri entre El Salvador y Costa Rica

Como parte de sus operaciones, la empresa indició que el ferri tendría dos viajes semanales con la intención de trasladar carga de forma más rápida por la vía marítima.

Sin embargo, el ferri realizaba en el mes de octubre solo un viaje por semana y el segundo, según indicó Michael Volks, director ejecutivo de Blue Wave Corporation a medios de comunicación de El Salvador, se realizaría según la demanda.

Según el medio La Nación, los altos costos de operación habrían llevado a la suspensión indefinida.

El buque Blue Wave Harmony, según informó BBC Mundo, tendría un recorrido, ida y vuelta, de 667 kilómetros, que demoraría entre 16 y 24 horas.

Puede interesarle: Por qué el orteguismo es el mayor perdedor en la decisión de no comprar boletos a agencias de viaje

Y dentro de la embarcación podrían viajar unos 100 transportes de carga, que pagarían entre US$1,145 y US$1,360 por tramo, en dependencia del tamaño del vehículo.

Economía Costa Rica El Salvador Ferri Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí