El migrante nicaragüense Jerry Antonio Centeno, de 29 años, originario de Estelí, fue encontrado sin vida en una morgue en Virginia, Estados Unidos, después de haber estado desaparecido por varios días, reportó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).
De acuerdo con la información compartida, el joven salió de su casa el 7 de diciembre rumbo al trabajo y después no regresó. Su hermana, al no encontrarlo, lo reportó como desaparecido y el lunes fue encontrado en la morgue.
Le invitamos a leer: ¿En qué gastó la Casimiro Sotelo los 47.4 millones de córdobas que le dio el régimen?
Actualmente la familia del joven está solicitando ayuda económica para poder repatriar su cuerpo a su natal Estelí.
«Estoy recaudando fondos en memoria de mi querido amigo y novio, Jerry Centeno, cuya vida se acortó trágicamente a la edad de 29 años. Jerry estuvo desaparecido durante varios días, y durante ese momento agonizante, desafortunadamente encontramos que nuestros peores miedos cobran vida», se lee en la descripción de una campaña de recaudación en Gofundme.
En la plataforma buscan recaudar 15,000 dólares, de los cuales hasta el momento llevan cerca de 3,000 dólares.
Seis migrantes fallecidos en lo que va de diciembre
Con su deceso ya suman seis los migrantes nicaragüenses que han perdido la vida en suelo norteamericano, en lo que va de diciembre.
De estos, dos fallecieron por suicidio, una por femicidio, una por infarto, uno por accidente de tránsito, y este último encontrado en una morgue con causa desconocida del deceso.
En lo que va del año, según un conteo realizado por LA PRENSA, ya suman 136 migrantes fallecidos en EE.UU.
Los meses donde se reportaron más muertes, fueron junio con 20 nicas, en agosto 28, septiembre con 19 muertes y octubre con 22.