14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Leones tienen ocho victorias consecutivas y se han afianzado en el primer lugar. LA PRENSA/SCARLETT RODRÍGUEZ

Leones impactan con racha de triunfos y el Bóer deprime con siete derrotas consecutivas

Los melenudos están cerca incluso de su clasificación a los playoffs, mientras que el Bóer, con nueve partidos por jugar, están en peligro de ser eliminado

Los Leones extendieron a ocho su racha de victorias y, de paso, el Bóer prolongó la suya a siete derrotas consecutivas en una batalla entre ambos equipos de desempeño contrastante en esta Liga de Beisbol Profesional. Los felinos se impusieron 1-0 a la tribu, mientras que los Tigres de Chinandega superaban 7-5 a los Gigantes de Rivas en 14 innings.

Un doble del dominicano Willy García luego de un sencillo de Jacksell Mairena produjo la única carrera del partido en la quinta entrada, en un juego dominado por los lanzadores y en el cual el dominicano Jesús Linarez se llevó la mejor parte, al adjudicarse la victoria con un trabajo de seis innings en blanco y posteriormente el bullpen se hizo cargo.

Linarez (2-0), quien batalló al inicio de sus presentaciones, viene de lanzar seis episodios de una carrera sucia contra los Gigantes de Rivas. Ahora les lanzó seis ceros a los Indios, a los que redujo a solamente un hit de su connacional, Manuel Geraldo, conectado en el primer episodio. Después nadie más le hizo nada y metió siete ponches.

José Martínez, Joaquín Acuña y Ernesto Glasgon, quien salvó el juego, terminaron de darle forma a la lechada melenuda. León bateó siete hits, entre ellos dos de Mairena y otros dos de García. Por los indios perdió Yeudi García, quien, en cinco entradas, solo toleró cuatro hits y una carrera, aunque dios cinco boletos y propinó dos ponches.

Juego kilométrico en Rivas

En Rivas, los Gigantes de Rivas y los Tigres de Chinandega quedaron empatados 2-2 tras nueve innings, así que se fueron a episodios extras y terminaron la décima entrada 3-3, pero en el inicio del décimo cuarto, un doble de Norlando Valle limpió las bases que estaban congestionadas y los occidentales avanzaron a un triunfo 7-5 sobre los sureños.

Los Gigantes incluso, anotaron dos veces en el cierre del inning 14, al combinarse sencillo empujador de Cheslor Cuthbert y wild pitch del perdedor Marcos Frías, mientras el zurdo Harvin Talavera, quien se anotó la victoria con relevo de tres innings en blanco, se combinó con Quester Hernández y Fernando Carmona, quien salvó, para sostener la ventaja.

Valle, quien bateó de 7-3, con tres remolques, fue el mejor bateador de los Tigres, mientras Omar Mendoza, quien ligó sencillo empujador de Valle en el episodio 14, terminó de 6-2, con dos impulsadas. Lorenzo Quintana y Dayan García, dieron dos hits cada uno. Por los Gigantes, Raudy Read bateó de 3-1, con dos remolques. Cheslor, de 6-3.

El dominicano Miguel Sanó, quien terminó sin decisión, trabajó seis innings de siete hits y una carrera limpia y una sucia con seis ponches. Fidencio Flores colgó dos ceros, Samuel Adames, tres, pero Marcos Frías se quedó sin cuerda en el inning 14, tras haber iniciado bien. Por los Tigres, su abridor, Harold González, lanzó seis innings de dos carreras.

Juegos del sábado

4:00 p.m. en Chinandega: Tigres vs. Leones
4:00 p.m. en Managua: Bóer vs. Tren del Norte

Posiciones

Equipos G P PCT JD
Leones 15 8 .652 –
Tigres 13 10 .565 2
Gigantes 12 10 .522 3
Tren 10 14 .417 5.5
Bóer 8 15 .348 7

Deportes Bóer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí