Sujetos de identidad desconocida prendieron fuego la madrugada de este jueves a la capilla Jesús de la Divina Misericordia, en el reparto Walter Ferretti, mejor conocido como Tangará, en León.
Los delincuentes incendiaron el presbiterio y la parte trasera de la capilla, según publicaciones de medios leoneses.
Lea también: Nicaragüense señalado de causar desastre ambiental en El Salvador es capturado en Colombia

El fuego causado por los desconocidos dañó el sistema eléctrico de la capilla, el parlante utilizado para el sonido, cortinas, varias imágenes y dejó en cenizas el Nacimiento, aseguraron fieles católicos, quienes pidieron no revelar su identidad.
Ladrones han salido libres
El incendio provocado entre las 4:00 y 5:00 de la madrugada de este jueves no es la primera acción delictiva contra ese templo católico.
En varias ocasiones a la capilla se han metido a robar y aunque los sospechosos han sido capturados, a los pocos días han sido puestos en libertad, denunciaron feligreses que asisten a ese templo ubicado al suroeste del barrio Guadalupe, en León.

Lea además: Nicaragüense entre víctimas de doble homicidio en Costa Rica
Pasado el mediodía de este jueves, el obispo de León, monseñor Sócrates René Sándigo, no se ha pronunciado en relación con este hecho delictivo.
Tampoco la Policía ha dado a conocer si existe una denuncia por el hecho o si investiga el caso de oficio (por iniciativa propia).
