14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua debutará en septiembre de 2024 en la Liga A de Naciones.

¿Qué le espera a Nicaragua ahora que clasificó a la Liga A de Naciones?

La Azul y Blanco clasificó a la Liga A de Naciones con su triunfo sobre Barbados y se estableció como líder del Grupo B con 15 puntos en cinco partidos, 17 goles a favor y solamente uno en contra

La fiesta estaba preparada para el próximo martes, pero se adelantó con la sorpresiva derrota de República Dominicana contra Montserrat. La Azul y Blanco clasificó a la Liga A de Naciones con su triunfo sobre Barbados y se estableció como líder del Grupo B con 15 puntos en cinco partidos, 17 goles a favor y solamente uno en contra, en otras palabras, Nicaragua arrolló a todos sus oponentes, demostrando que ya no está para la Liga B, que su nivel ha crecido y ahora es el momento de demostrar su potencial en la Liga A.

No obstante, surge una pregunta: ¿qué viene para Nicaragua? Aunque ya está clasificada a la Liga A, todavía tiene que cumplir con el calendario y realizar el partido del próximo martes en el Estadio Nacional contra República Dominicana. Este año no tendrá acción en la Liga A debido a que todavía se está disputando ese torneo en el cual Nicaragua había clasificado con anterioridad, pero luego fue expulsada por violar el reglamento.

Te puede interesar: La sensación de Nicaragua en el Clásico Mundial jugará el Premundial Sub-23

Para el año 2024 Nicaragua deberá competir junto a las 16 selecciones incluidas en la Liga A de Naciones, cuatro de ellas sembradas en los cuartos de final y 12 competirán en dos grupos de seis en donde los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. En otras palabras, a Nicaragua le esperan rivales de alto nivel como Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Panamá, Honduras, Jamaica, Guatemala, entre otros.

Hasta septiembre de 2024 iniciará la Liga A de Naciones y estará en juego la clasificación a la Copa Oro 2025, pero en junio, la tropa del Fantasma Figueroa tendrá que iniciar las eliminatorias mundialistas de cara a la Copa Mundial 2026.

Deportes Azul y Blanco Liga de Naciones Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí