Parecía un tema que había quedado en el pasado, sin embargo, nuevamente se han visto ataques xenófobos en Costa Rica. En esta ocasión fue en las semifinales de la Copa Centroamericana entre el Herediano y Alajuelense. El defensor de la Azul y Blanco, y jugador del Alajuelense, Juan Luis Pérez, denunció haber recibido insultos durante el entrenamiento y el partido. “Nica muerto de hambre”, fue una de las frases que más repitieron los aficionados del Herediano.
“Durante el calentamiento y en el transcurso del partido empezaron a gritarme, paisa, nica muerto de hambre. No le tome mucha importancia porque estaba enfocado en el partido, pero me gustaría que tomaran nota sobre eso, porque el futbol es para divertirse, es para hacer unión, no para eso. No me gusta ser polémico, me gustaría que se quite todo eso, porque yo nací en Costa Rica, estuve en el proceso para el Mundial con la selección y decidí representar a Nicaragua porque mi papá es de allá”, explicaba Juan Luis Pérez.
Te puede interesar: Lionel Messi, el gran favorito para ganar el Balón de Oro
Asimismo, agregó: “Me gustaría que eso desaparezca, no solo para mí sino para otros, ha pasado con otros jugadores diciendo otras cosas, quiero decirle a la afición que no inciten eso, el futbol es amor, unión. Siento que no deberían de existir esas cosas”, sentenció Pérez, quien ha tenido un gran rendimiento con Nicaragua y se ha convertido en un pilar en la defensa y también en goleador.