La caja donde reposaba el cadáver de una bebé que había sido robado el jueves en la terminal de buses de Jinotega por un hombre y una mujer que creían que era dinero, apareció esta tarde en el asiento de una unidad de transporte colectivo que cubre la ruta de Pantasma a Wiwilí, Jinotega.
De acuerdo a vídeos difundidos por medios locales, el cadáver de la bebé estaba envuelto en sábanas de color rosado y a la par una manta azul.
Lea detalles en: Roban en terminal de buses de Jinotega el cadáver de una bebé creyendo que era dinero
La página Informativo 24/7 Jinotega en Facebook indicó que el personal de la unidad de transporte fue quien encontró la caja de cartón, y que dieron aviso a las autoridades policiales. «Los que laboran en la unidad, encontraron la caja donde está el cuerpo de la bebé», dijo el periodista de la página.
El robo del cuerpo sin vida de la recién nacida fue denunciado por su padre Ronald Gómez Cano, de 22 años.
Los ladrones, creyendo que Ronald Gómez llevaba en la mochila algún objeto de valor o dinero, aprovecharon que él subió a un autobús para verificar si había asientos desocupados, para apoderarse del bulto donde iba el cadáver de la niña.
Parto gemelar
La bebé nació el pasado 13 de octubre en el hospital de Jinotega como parte de un parto gemelar, reveló el denunciante.
Gómez, al poner la denuncia relató que una de las gemelitas falleció el pasado 22 de octubre, a quien dio cristiana sepultura al día siguiente (lunes 23 de octubre) en la comarca Los Mojones, jurisdicción de Wiwilí.
La segunda bebé falleció este miércoles 25 de octubre en el Hospital Victoria Motta, en Jinotega y por esa razón él regresaba el jueves con su otra bebé a Los Mojones para igualmente darle cristiana sepultura, explicó el denunciante.
Ronald Gómez relató a la Policía que el hombre y la mujer antes de robarse el cadáver de su bebé intentaron estafarlo, pues le propusieron hacer un negocio, pero él les dijo que no andaba dinero.