14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bancy Hernandez (izquierda), volante de 23 años. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Bancy Hernández, el autor del golazo ante Saprissa, se convirtió en la venta más cara del futbol nacional

Pasó casi un año sin jugar por una operación de ligamento cruzado, regresó con el mismo brillo y el Real Estelí apostó por él comprando su ficha al Ferretti

Bancy Hernandez alcanzó  la cima del futbol nicaragüense por perseverancia y convicción. Para convertirse en futbolista pasó hambre, comió pan con gaseosa y refresco. Salía de Río Blanco, su pueblo natal, dos o tres días antes de los partidos para jugar en los Campeonatos Nacionales Sub-15 y Sub-17, durmió sobre un colchón en una oficina y pidió pasta dental en esas concentraciones porque no tenía. Le regalaron los zapatos, porque se le dificultaba comprarlos, y los pasajes cuando militaba en la Liga de Ascenso, pero nunca se rindió y alcanzó su máximo potencial convirtiéndose en la compra más cara del futbol nicaragüense y el autor del gol de la primera victoria de un equipo nicaragüense sobre el Saprissa de Costa Rica.

El volante de 23 años se estrenó con el CD Ocotal en el Apertura 2020. Desde entonces su carrera ha ido en ascenso. En el Apertura 2021, el Ferretti lo contrató y en 2022 debutó en la Azul y Blanco, donde actualmente es uno de los jóvenes con grandes proyecciones, a pesar que las lesiones lo han maltratado. Pasó casi un año sin jugar por una operación de ligamento cruzado. Regresó con el mismo brillo y a pesar de tener pocos minutos en el Clausura 2023, el Diriangén y el Real Estelí disputaron su contratación. El Tren del Norte se quedó con su ficha al realizar la propuesta más atractiva al Ferretti, que se embolsó 25 mil dólares, según varios dirigentes que estuvieron de cerca en la negociación.

Puede interesarte: El Real Estelí reescribe la historia del futbol nicaragüense

A finales de junio y principios de julio, el Diriangén contactó con el Ferretti para comprar a Bancy Hernández. El cuerpo técnico de los diriambinos deseaba para competir en la Copa Centroamericana un jugador habilidoso, que se mueve bien por todo el frente de ataque, ya sea por dentro o por fuera, que maneja entre líneas y posee un buen remate de larga distancia. La idea del Diriangén, según explican desde Diriamba, era utilizar parte de los 160 mil dólares que otorgaba la Concacaf por la participación en la fase de grupos para reforzarse bien y estaba dispuesto a comprar la ficha del jugador por un precio adecuado. 

La propuesta del Diriangén, de acuerdo a dos personas involucradas en la negociación, al Ferretti era pagar de contado 10 mil dólares y 10 mil más según el equipo cumpliera varios objetivos, entre ellos, clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana. El Ferretti estaba de acuerdo con la operación, pero en el proceso de la negociación, el Estelí llamó al Ferretti preguntando por Bancy, pusieron al tanto del acuerdo que estaban cerrando con los Caciques y el Estelí le ofreció los 25 mil dólares y por eso Bancy terminó en el Tren del Norte y no el Diriangén, relatan varios dirigentes involucrados en la venta del jugador más caro del futbol nacional del que se tenga conocimiento.

Deportes Copa Centroamericana Ferretti Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí