Luis Gerardo Robleto Solís. Foto: Tomada de Twitter

Muere investigador nicaragüense Luis Robleto en el exilio

Luis Gerardo Robleto Solís era miembro de la Junta Directiva de Hagamos Democracia y era considerado un "ferviente defensor de la lucha contra la corrupción"

El investigador nicaragüense Luis Gerardo Robleto Solís falleció en el exilio este 22 de septiembre en Costa Rica, confirmó la organización Hagamos Democracia, de la que era miembro.

«Con profundo dolor la Asociación Hagamos Democracia Nicaragua Costa Rica lamenta el fallecimiento de Luis Gerardo Robleto Solís, distinguido miembro de la Junta Directiva de nuestra organización y ferviente defensor de la lucha contra la corrupción y la promoción de la democracia en Nicaragua. Luis Gerardo ha dejado un legado imborrable en la comunidad de activistas y ciudadanos nicaragüenses amantes de la libertad», manifiesta la nota de duelo de Hagamos Democracia.

Lea además: Muertes de migrantes nicaragüenses imparables: otros dos fallecen y uno está desaparecido

Robleto además lideraba el Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción, desde el que realizaba un trabajo de fiscalización del uso de los recursos públicos del Estado de Nicaragua.

Con Robleto ya son 16 nicaragüenses que han muerto en el exilio solo en el mes de septiembre. Las principales causas de los decesos son accidentes de tránsito y problemas de salud. En agosto, fallecieron 20 connacionales en suelo norteamericano.

Política exilio Hagamos Democracia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí