El investigador nicaragüense Luis Gerardo Robleto Solís falleció en el exilio este 22 de septiembre en Costa Rica, confirmó la organización Hagamos Democracia, de la que era miembro.
«Con profundo dolor la Asociación Hagamos Democracia Nicaragua Costa Rica lamenta el fallecimiento de Luis Gerardo Robleto Solís, distinguido miembro de la Junta Directiva de nuestra organización y ferviente defensor de la lucha contra la corrupción y la promoción de la democracia en Nicaragua. Luis Gerardo ha dejado un legado imborrable en la comunidad de activistas y ciudadanos nicaragüenses amantes de la libertad», manifiesta la nota de duelo de Hagamos Democracia.
Lea además: Muertes de migrantes nicaragüenses imparables: otros dos fallecen y uno está desaparecido
Robleto además lideraba el Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción, desde el que realizaba un trabajo de fiscalización del uso de los recursos públicos del Estado de Nicaragua.
Con Robleto ya son 16 nicaragüenses que han muerto en el exilio solo en el mes de septiembre. Las principales causas de los decesos son accidentes de tránsito y problemas de salud. En agosto, fallecieron 20 connacionales en suelo norteamericano.
