14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Régimen confisca bodega propiedad de la ex presa política Irlanda Jerez

Régimen confisca bodega propiedad de la ex presa política Irlanda Jerez

Denunció que llegaron sin orden judicial y que no es la primera vez que le confiscan propiedades en Nicaragua.

A tempranas horas de este 16 de septiembre, personas sin identificar entraron por la fuerza a la bodega Xolotlán, de la ex presa política Irlanda Jerez. La opositora del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo dio a conocer esta noticia en un vídeo a través de sus redes sociales, que desde el exilio se escucha como una denuncia por la confiscación ilegal de sus bienes.

Personas allegadas al régimen ingresaron a la Bodega Xolotlán, ubicada contiguo a Migración en la capital del país. Consta de tres módulos de dos pisos, en la parte norte y uno en la sección lateral. Jerez denunció que en 2019 había sido saqueada e intentaron prenderle fuego.

“Quieren entrar por la fuerza y dicen tener orden judicial ¿ordenes de quién? Ustedes creen que  Daniel Ortega y Rosario Murillo serán eternos. Van a pagar por prestarse y por seguir robandose las propiedades de gente inocente y que con nuestro trabajo las hemos comprado”, denunció desde el exilio la exrea política que fue liberada bajo la cuestionada Ley de Amnisía en 2019.

Irlanda Jerez aseveró que en la bodega que fue confiscada por simpatizantes del régimen tiene un sin número de muebles, de tienda y diversa mercancía.  Además, aseguró que contaba con una oficina contable. “No hay Orden de ningún juez Sin papel se presentaron y dijeron: sí sabemos quién es usted y esto es de nosotros”.

“Es doloroso todo esto que estamos atravesando. Nosotros hemos luchado nuestra vida entera por la patria que Dios nos dio. Nuestra familia ha sido víctima del régimen sandinista en los 80 y ahora nuevamente. Desde Abril 2018 con amor y patriotismo hemos salido a las calles y dirigido el Movimiento de desobediencia civil que encabezamos desde las MIPYMES de Nicaragua”, expresó Jerez.

Agregó que entre las consecuencias por enfrentarse al régimen están: Persecución, cárcel, torturas, violaciones, saqueos, confiscaciones, exilio, separación de nuestra familia. “Enfermedades graves que tenemos y familiares producto de todo esto Nos han arrebatado nuestra nacionalidad. Nos han eliminado de registros académicos, civiles y del seguro social”, agregó Jerez.

Nunca les voy a tener miedo”

En el vídeo difundido en sus redes sociales, Jérez afirmó que nunca le tendrá miedo a los “ladrones sandinistas”. Enfrentó a través de una vídeo llamada a los simpatizantes que se tomaron su propiedad y les aseguró que “van a salir todos, y vamos a volver y quiero ver dónde se van a meter”, refiriéndose a los saqueadores.

Irlanda Jerez denunció que en 2018 y 2019 el régimen también había ocupado de manera ilegal sus propiedad en El Mercado Oriental, Sébaco, Matagalpa, Nueva Guinea, su casa en Miralagos y denunció que una propiedad adquirida reciente fue saqueada y manchada por simpatizantes. El 26 de Octubre 2018 el negocio Almacén Venus ubicado en el Mercado Oriental fue tomado y saqueado por policía, paramilitares y funcionarios del sistema judicial, esto sucedió mientras Jérez se encontraba detenida.

En 2019, este negocio fue inaugurado bajo la administración del sandinismo. “Denunciamos y alertamos a las personas que hayan alquilado esta propiedad que no sean copartícipes de los abusos y violaciones a la propiedad privada del narcoestado terrorista que impera en Nicaragua”, aseveraron los familiares de esta opositora.

Esta ex presa política fue detenida el 18 de julio de 2018, esta se movilizaba en una camioneta que fue interceptada por agentes de la policía nacional y traslada a Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como Chipote. Esta opositora se caracterizo por haber estado al frente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental.

Se exilió en Miami, Estados Unidos donde se reencontró con sus hijas. Por la persecución contra opositores, está ya no pudo regresar a Nicaragua y fue ultrajada de su nacionalidad el pasado 15 de febrero, junto a más de 300 opositores y excarcelados políticos.

Nacionales ex presos políticos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí